Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Octubre 1, 2013

Según la ONU, Perú es el principal productor mundial de coca

Un estudio elaborado por la ONU reveló que Perú desbancó a Colombia como el primer productor de coca a nivel mundial. En cuanto a la producción de cocaína todavía no se tiene en claro qué país es el principal fabricante.

   El informe elaborado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito señala que en el año 2012 las plantaciones de coca ocupaban unas 60,400 hectáreas en Perú, lo que supone un 20 por ciento más que en Colombia, cuyos esfuerzos por erradicar los cultivos produjeron un descenso del 25 por ciento de los sembrados destinados a esta planta. Tradicionalmente era este país del Caribe el que encabezaba el ranking de los cultivadores de coca.

   El presidente de Perú, Ollanta Humala, desde que asumió el Gobierno hace dos años, viene llevando a cabo intensivas políticas de erradicación, a la vez que ha tomado medidas contra los rebeldes que controlan el tráfico de drogas en la franja del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAEM), en la selva montañosa de la región de Ayacucho, en el sur del país.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces