Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 1, 2013

SOUTH BEND- Se requiere una comunidad para cultivar un jardín y algunos niños locales están ayudando.

El jardín comunitario infantil Helping Hands está en su esplendor, gracias a que algunos niños de la zona oeste que estudian de dónde vienen los alimentos están aprendiendo a cosechar lo que siembran.

Los niños manifestaron que disfrutan comer las verduras que han cultivado.

“Me encanta venir y trabajar con la Sra. Freda en el jardín”, dijo Trayvon Fleming, de 7 años. “Ella es buena gente y nos enseña de donde viene la comida”, agregó.

El jardín se encuentra en la propiedad de la comunidad de las iglesias St. Hedwig y St. Patrick, ubicada en la esquina de Western Avenue y Scott Street.

La semana pasada la directora del jardín, Alfreda Gillespie y los pequeños disfrutaron trabajando juntos la tierra. “Me gusta llamarlo un jardín de enseñanza”, indicó Gillespie, quien se llama a sí misma una “jardinera maestra” ya que “no sólo intenté enseñar a los niños de dónde vienen los alimentos, sino que quise que plantaran todas las verduras y les echaran agua. Lo interesante fue ver sus caras conforme las plantas comenzaron a crecer, y pronto se desarrolló un sentido de pertenencia”.

“Fue maravilloso ver crecer las verduras con ellos, y pudimos hablar sobre la col, los tomates y las sandías, todos disponibles y gratuitos para los chicos hambrientos que pasaban”, comentó emocionada.

Bendecido con un área soleada y una buena tierra para el cultivo, los sembradores tienen un jardín verde y vibrante con alimentos sanos, disponibles para que ellos coman y les lleven a sus familias el producto de lo que siembran con sus propias manos. El jardín cuenta con un espacio lleno de piedras y juguetes para mantener a los niños pequeños ocupados mientras sus hermanos mayores están laborando.

Angue Brechtel es la secretaria de las comunidades de St. Patrick y St. Hedwig Catholic Church, y le da el crédito a Gillespie por el jardín.

“Ella llegó a la rectoría y preguntó sobre los lotes vacíos y si podría ocuparlos”, contó Brechtel y agregó: “Cuando se enteró que estaban disponibles, se puso a trabajar”.

Recientemente Helping Hands Garden fue el escenario de una celebración con Bubbles the Clown, quien pintó caritas, hubo cosecha de alimentos y los niños disfrutaron de los alimentos que cultivaron.

“Yo tuve un jardín durante años pero no pude tenerlo el año pasado”, confesó Gillespie y culminó: “Estaba determinada a tener uno este año y ha sido maravilloso, nunca lo hubiera logrado sin el apoyo de la comunidad. Gracias”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces