Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 1, 2013

Proveedora de madera abrirá nueva planta en el condado de Elkhart

ELKHART- Zeeland Lumber Operations, LLC, un proveedor completamente integrado de madera y materiales para la construcción, anunció sus planes de abrir una nueva planta aquí, creando hasta 72 nuevos empleos para el 2016.

The Zeeland, una compañía con base en Michigan, invertirá $1.56 millones para comprar y equipar un inmueble de 60,000 pies cuadrados localizado en 3740 Manchester Drive en Elkhart. La nueva locación, que estará lista el próximo año, permitirá a la compañía expandir sus servicios de distribución y ventas al sur de Michigan y el norte de Indiana.

“Con el crecimiento de Zeeland Lumber en Indiana, la empresa esta ayudando a construir más que casas, ayuda a construir sobre la economía de nuestro estado”, manifestó el gobernador Mike Pence. “Con Indiana como anfitrión del mayor porcentaje de empleos de manufactura en el país, las necesidades de construcción también están al alza. Como un Estado que funciona, Indiana está preparada para cubrir las necesidades de una economía creciente, proveyendo un ambiente empresarial listo para el crecimiento”, continuó el mandatario local.

Fundada en 1947, Zeeland Luber le presta servicio a la industria de la construcción con materiales como techos, cubiertas exteriores, ventanas, puertas, tabla roca, pisos y gabinetes personalizados. La empresa familiar, que actualmente es operada por miembros de la tercera y cuarta generación, funciona en seis locaciones en 27 acres en total, con planes a largo plazo de ampliarse más al sur de Indiana para proyectos más grandes.

El condado de Elkhart encabezó el ranking de la Nación en cuanto a crecimiento de empleos en el 2012, gracias en gran parte a los 5,400 nuevos empleos creados en el área de la manufactura en ese año. La contratación aumentó un total de 7.4 por ciento entre diciembre de 2011 y diciembre de 2012 en el condado, comparado con un incremento nacional de tan sólo 1.9 por ciento, según un reporte emitido en junio por el U. S Department of Labor Statistics.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces