Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Octubre 1, 2013

Oran en LA por plan migratorio

Más de mil inmigrantes marchan por un proyecto que regule su estatus en EE.UU.

Respaldados por varias personalidades de la radio y la televisión, más de mil hispanos marcharon días atrás por el centro de Los Ángeles para demandar una reforma migratoria integral.

La manifestación se llevó a cabo una semana después de que la Legislatura de California aprobara una propuesta de ley para dar licencias de conducir especiales a inmigrantes ilegales.

Los manifestantes cargaban pancartas que pedían el fin de las deportaciones, de la separación de familias, y que puedan salir de las sombras en EE.UU.

“Pedimos que se pongan de rodillas y de esa forma y orando con los ojos abiertos pedimos un milagro para que en este 2013 se apruebe la Reforma Migratoria”, expresó el reverendo Walter Contreras, uno de los numerosos disertantes.

Desde una tribuna improvisada en un camión, el pastor de una congregación de 1500 iglesias evangélicas invitó a los asistentes a ponerse de rodillas. Ante la petición en pleno bulevard Olympic, muchos levantaron las manos al cielo.

“Este es un asunto que requiere autoridad moral, y pedimos a los congresistas que no están haciendo su labor de justicia que rindan cuentas y, como dice la Biblia, sean buenos mayordomos de la ley”, apuntó el religioso.

En el improvisado templete también participó la niña estadounidense Kimberly García, quien vestida de charro cantó un tema que provocó lágrimas entre los asistentes. También hizo presencia Dulce María, que a los dos años sufrió la deportación de su madre Érika hacia El Salvador. La niña, ahora de siete años de edad, pidió al presidente Barack Obama que todos los padres deportados puedan regresar con sus hijos a EE.UU.

Juan José Gutiérrez, del Movimiento Latinos USA, señaló la urgencia de que el líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, permita que “florezca la democracia en Estados Unidos” y avale un debate abierto sobre el tema.

Mientras, inmigrantes como la mexicana Angélica Mateo marcharon bajo un fuerte sol para exigir que se les regularice el estatus migratorio.

Entre los contingentes participaron dreamers y líderes de organizaciones pro inmigrantes de México, Centroamérica y representantes de organizaciones de Fresno, San Francisco, entre otras.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces