Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 1, 2013

Mayagüez-Puerto Rico elegida Capital Americana de la Cultura 2015

Mayagüez-Puerto Rico fue elegida Capital Americana de la Cultura 2015, según informó Xavier Tudela, Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.cac-acc.org).

Por primera vez, el Bureau elige a una ciudad y un país para que juntos sean Capital Americana de la Cultura, siendo este el caso de la ciudad de Mayagüez, en la isla de Puerto Rico.

Mayagüez es una ciudad costera de cien mil habitantes localizada en la región suroeste del estado libre asociado a los Estados Unidos. Forma parte de Porta del Sol, en la región turística del oeste, que se compone de 17 municipios. La Ciudad de Mayagüez es, además, sede del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico, que se especializa en carreras en las áreas de agricultura, ingeniería y tecnología.

Puerto Rico, que junto a Mayagüez ha sido elegido como Capital Americana de la Cultura 2015, se conoce como “Puerto Rico La Isla Estrella” (Puerto Rico The All Star Island) (www.seepuertorico.com) y se compone de 78 municipios. Con esta designación se propone que no sólo Mayagüez celebre la capitalidad cultural sino que los restantes 77 municipios adopten el proyecto y se integren a la gestión de divulgación y promoción de la riqueza cultural e historia de esta isla del Caribe.

Tanto el gobierno de la Ciudad de Mayagüez, como el de Puerto Rico, reconocen la gran importancia que tienen las industrias culturales y el turismo, así como su enorme potencial para el desarrollo. Mayagüez-Puerto Rico Capital Americana de la Cultura 2015 se sostiene sobre la base de que el poder de la cultura es una de las variables que más inciden en la capacidad de un pueblo para transformarse colectivamente.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces