Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 1, 2013

Actualización sobre la reforma migratoria

En el verano, el Senado de los Estados Unidos aprobó un proyecto de Reforma Migratoria. Pero antes de que pueda convertirse en ley, necesita la aprobación de la Cámara de Representantes y la firma del presidente. Dado que Obama ya indicó que firmaría la ley, sólo resta esperar la aceptación de la Cámara de Representantes.

Ahora el destino de la reforma migratoria se encuentra en manos de los republicanos de la Cámara. Por eso los inmigrantes y quienes los apoyan deben hacer todo lo posible por asegurar que la reforma migratoria sea tema de debate en la Cámara de Representantes. De hecho, los que apoyan la ley se han manifestado por todo el país, incitando a la los diputados a votar la propuesta con vía a la ciudadanía.

Pero uno de los obstáculos más grandes es el líder de la Cámara baja, John Boehner, quien ha dicho que no permitirá una votación sobre la ley a menos que la mayoría de representantes republicanos la apoye.

Este es un desenlace negativo porque permitir una votación “arriba o abajo” resultaría en la aprobación de las medidas de reforma, ya que existen suficientes demócratas y republicanos que asegurarían que la reforma migratoria pase exitosamente por la Cámara. Los inmigrantes y sus partidarios deben luchar por obtener un voto arriba-abajo en la Cámara de Representantes que prácticamente aseguraría que la ley de reforma migratoria sea aprobada.

En nuestra área, debemos comunicar a los republicanos como Fred Upton del sexto distrito de Michigan y Jackie Walorski y Martin Stutzman del segundo y tercer distrito de Indiana, respectivamente, que la reforma migratoria es importante para nosotros, y que deben exigir que Boehner permita un voto arriba-abajo sobre las medidas de reforma.

Las siguientes elecciones para la Cámara de Representantes serán en noviembre de 2014. Debemos hacerles saber que somos votantes y que la reforma es importante para nosotros, y que estamos dispuestos a votar en contra de quienes no atienden nuestros intereses.

Los partidarios de dicha ley en todo el país han estado usando tácticas como motivación telefónica, visitas puerta a puerta a los constituyentes y visitas a negocios locales. Los manifestantes incitan a los negocios y a las personas a solicitar públicamente un paquete migratorio integral por parte de los diputados de su distrito, que incluya una ruta hacia la ciudadanía para inmigrantes no autorizados. La mayoría de los republicanos no están de acuerdo con otorgar a los extranjeros ilegales una vía para la ciudadanía y quieren primeramente que se refuerce la seguridad fronteriza.

Los inmigrantes y sus partidarios deben crear el impulso para la aprobación de las medidas. Muchos republicanos aún están preocupados por la exclusión de votantes hispanos, quienes votaron en su mayoría a favor de los demócratas en las últimas dos elecciones presidenciales en 2008 y 2012. Por lo tanto tenemos un peso que debemos usar a nuestro favor.

Los inmigrantes y sus partidarios deben tomar esta oportunidad para que se apruebe la reforma migratoria, ya que no sabemos si tendremos la oportunidad de hacerlo en el futuro.

Joseph S. Hughes es un abogado con 20 años de experiencia quien ejerce en el área de Michiana. Él y su equipo de trabajo son bilingües en inglés-español y pueden ser localizados al 269-472-2370 o en thegoddlawyer101@yahoo.com.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces