yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Octubre 15, 2013

Octubre no va sino en la mitad y varias marchas y demostraciones han tenido lugar en el ‘National Mall’ en Washington, D.C.

Ha sido una interesante muestra de protestas que van entre otros desde los que apoyan la reforma de inmigración, los camioneros y los veteranos.

Las manifestaciones han sido cuantiosas y aunque difieren en sus demandas, el común denominador es que el congreso no está haciendo su trabajo.

La gente está cansada de vanas promesas, absurdas e interminables discusiones que no alivian en nada la vida diaria de millones de personas en los EE.UU., cuyas vidas están siendo afectadas por la inactividad del congreso.

El cierre parcial del gobierno y las disputas partidistas sobre la reforma de salud y las políticas fiscales han dejado de lado el asunto de la inmigración.

El 8 de octubre miles de manifestantes marcharon, demandando una respuesta al asunto de inmigración.

Durante la reunión, los Tigres del Norte, una popular banda mexico-americana, actuó en vivo en el escenario y después miles de los que apoyan la reforma migratoria avanzaron hacia el capitolio. Varios de ellos en silencio bloquearon el tráfico y la policía procedió a esposarlos y retirarlos de allí. Más de 200 personas, muchos de ellos de sindicatos de trabajadores y organizaciones de inmigrantes fueron arrestados. Entre los representantes arrestados que se habían unido a la protesta, se encontraban: Joseph Crowley y Charles B. Rangel de New York, Keith Ellison de Minnesota, Al Green de Texas, Luis V. Gutierrez y Jan Schakowsky de Illinois, Raul M. Grijalva de Arizona y John Lewis de Georgia.

La protesta fue precedida y le siguieron muchas otras en todo el país.

También los camioneros llamaron a paralizar totalmente a Washington por tres días.

No había concluido aún la protesta de los camioneros, cuando los veteranos anunciaron una marcha hacia la ciudad de Washington en el fin de semana del 12 y 13 de octubre.

La protesta de los veteranos fue organizada por individuos con diversas conexiones a las fuerzas militares, ya sea como hijos o cónyuges de veteranos o por aquellos que han servido directamente y quienes estaban indignados y terriblemente desilusionados, al ver que individuos que han servido en las fuerzas militares se les bloqueó el acceso a los monumentos de la capital de la nación debido al cierre federal.

Según aparece en la página web de ‘Million Vet March’, a los organizadores no les interesa la tendencia políticas, ya sea republicana o demócrata , liberal o conservadora. Si alguno vio a los veteranos de la Segunda Guerra mundial ser barricados de sus monumentos la semana anterior, tiene que sentir la misma ira y está invitado a unírseles.

Los veteranos consideran que están siendo usados como fichas de juego y se hallan sin querer siendo objeto de una batalla política.

También se ha anunciado que el próximo martes, una coalición militar que incluye 33 de las mayores organizaciones de veteranos y de personal de servicio uniformado sostendrá un evento mayor en Washington, a fin de presionar por que termine el cierre del gobierno.

Los activistas veteranos y miembros de servicio de la nación han declarado que el cierre ha tenido un impacto devastador para ellos y sus familias y ahora están agitando su campaña para aplicar presión política para la re-apertura del gobierno.

Es en este contexto, donde continúa el cierre del gobierno, con republicanos y demócratas jugando con el futuro de todos.

De otra parte el pueblo de los Estados Unidos está despertando a ver el hecho de que los políticos están desconectados de las realidades cotidianas. Los políticos pueden darse el lujo de hablar cuanto quieran y seguir recibiendo el pago con los dineros de todos aquellos que por el pago de sus impuestos deben representar.

En realidad los impuestos continúan pero sin representación, ¿Existe algún mecanismo para despedir a los representantes electos inefectivos?

El pueblo habla, y los políticos no escuchan. ¿ Si sus salarios estuvieran en juego escucharían más?

 

 

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

sbt2013

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5dic12

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces