Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Octubre 15, 2013

Demostraciones de apoyo y llamado a la acción por la inmigración

Miles de personas que apoyan un cambio en el sistema migratorio llevaron a cabo manifestaciones en más de 150 locaciones en 40 estados, intentando presionar al Congreso para que se enfoque en aprobar una ruta hacia la ciudadanía de millones de inmigrantes que están aquí ilegalmente.

Más de 50,000 personas participaron del “Día Nacional por la Dignidad y Respeto a los Inmigrantes”, en todo el país. Pero las demostraciones llegaron cuando pocos legisladores en Capitol Hill estaban pensando en la inmigración, con la clausura del Gobierno federal mediante y la Cámara de Representantes atorada en una pelea con el presidente Obama y los demócratas sobre los fondos para salud.

Aún cuando los abogados se han fortalecido, con una amplia coalición de negocios, grupos de trabajo, religiosos y abogados que luchan por la ley temen que el Congreso deje de lado el tema este año, aturdido por la cuestión presupuestaria.

Durante las manifestaciones, el Gobernador de California, Jerry Brown, firmó cuatro leyes que expanden la protección para los inmigrantes del Estado, incluyendo aquellos sin papeles legales. Una de las propuestas restringe la habilidad de la policía local y estatal para detener inmigrantes, si la persona no ha sido arrestada bajo cargos serios.

“Mientras que Washington titubea sobre inmigración, California va hacia delante”, dejó en claro Brown.

Mientras tanto, en Springfield, Ohio, varias docenas de personas protestaron afuera de la oficina del presidente de la Cámara de Representantes, John A. Boehner.

En Boston, unos 1,000 activistas marcharon sobre Boylston Street con pancartas y mensajes como “No reporten a mi madre”.

En los últimos días, la diputada Nancy Pelosi, de California, introdujo una propuesta que se acerca por mucho al amplio proyecto de ley bipartidario que el Senado aprobó en junio, incluyendo una ruta para la ciudadanía de unos 11,7 millones de inmigrantes que están en el país ilegalmente.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces