Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 15, 2013

Continúa la presión sobre Walorski para que apoye la Reforma Migratoria

Aunque el Gobierno Nacional esté enfrentando una clausura, eso no detiene a los residentes de Indiana en su pedido de apoyo para otro asunto mayor: la reforma migratoria.

El Northern Indiana Coalition for Immigration Reform está trabajando nuevamente, esta vez en Mishawaka, tocando a la puerta de la congresista Jackie Walorski.

El grupo se reunió en Beuter Park antes de marchar hacia la oficina de la diputada en Mishawaka, localizada en Lincolnway East.

Así, docenas de personas participaron de la marcha haciendo sonar silbatos y portando pancartas donde se leían consignas tales como: “Citizenship for 11 million,” “No puedo soñar sin mis padres”, y muchas más.

Una vez que los manifestantes llegaron a la oficina de Walorski hicieron algunos discursos e incluso leyeron una carta que entregaron en su despacho.

Lo que buscan, básicamente, es que la representante tome la delantera en la Cámara para apoyar la reforma migratoria, que apuntale la propuesta de ley que refleja el proyecto aprobado por el Senado en junio.

Además de eso, quieren que forme parte de la Mesa Redonda sobre Reforma Migratoria patrocinada por la comunidad, que se llevará a cabo en el City-County Building el 18 de octubre.

“Es hora de aprobar una reforma migratoria integral y conseguir una ley que convierta a 11 millones de aspirantes a americanos en nuestro país en americanos completos e iguales”, dijo Tony Flora, presidente de North Central Indiana AFL-CIO, y añadió: “Es impensable que parte de la población de los Estados Unidos sean personas que han vivido en nuestras comunidades por décadas pero que carecen de un estatus legal. Eso es el resultado de un sistema migratorio quebrantado. Nosotros lo dejamos caer y ahora es momento de arreglarlo”.

Ante esa situación, la oficina de Walorski emitió un comunicado que sostiene: “La congresista Walorski actualmente está trabajando en Washington sobre soluciones para dar fin al desolador cierre del Gobierno y enfrentando la situación presupuestaria de nuestra Nación. Cuando la Cámara tome en consideración los proyectos de ley relacionados con inmigración, la congresista Walorski echará un vistazo completo a cada propuesta ofrecida”.

z8897
Al frente vemos a Ariel Alonso, de 13 años, de South Bend. El fue uno de cerca de 40 personas marchando el viernes 4 de octubre hacia la oficina de la Rep. Jackie Walorski en Mishawaka durante la marcha por derechos de inmigración organizada por la Coalición Comunitaria del Norte de Indiana por la Reforma Inmigración. SBT

 

Foto por Greg Swiercz

z47fa

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces