Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Octubre 7, 2014

Coalición para Especies en Peligro de Extinción advierte que la próxima generación podría no llegar a conocer ciertas especies

colum100714f1

INDIANAPOLIS- Se trata de un caso común tornándose poco común en un nuevo reporte del Endangered Species Coalition. El informe enlista 10 especies que fueron documentadas en un estado de extinción, a un ritmo que podría significar que la próxima generación no llegara a verlas en su hábitat natural.

Leda Huta, director ejecutivo del Endangeres Species Coalition, afirma que la lista incluye a la mariposa monarca, cuya población disminuyó más del 90 por ciento.

“Puede que nuestros niños ya no las vean”, se lamentó y agregó a la lista: “Ciertos tipos de mariposas, las monarcas, muchos tipos diferentes de ranas, abejas, abejas mieleras. Hay datos que muestran que podrán desaparecer pronto”.

Los investigadores calculan que hay alrededor de 33 millones de mariposas monarca este año, comparado con más de un billón que había hace tiempo atrás.

Para aquellos que quieren preservar la vida silvestre y realizar acciones en ese sentido, el reporte recomienda hacer llamadas al Congreso pidiendo leyes que apunten a la reducción de contaminantes que generan cambios climáticos; la plantación de más flores, árboles y arbustos nativos en los patios; o incluso en macetas de balcón. Según Huta, todos pueden ayudar.

“Aún tenemos esperanza. Este es un llamado de la acción. Tenemos la oportunidad de cambiar las cosas y asegurar que nuestros hijos puedan ver estas especies”, expresó.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces