yearsininternet banner0914b
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Octubre 7, 2014

El otoño ha llegado, lo cual significa que las cosechas ya se han recogido o están a punto de terminar. El invierno está a la vuelta de la esquina y todos se alistan para los cambios, pero también para disfrutar del tiempo de logros obtenidos hasta ahora.

La presencia de nuevos inmigrantes mezclandose con los antiguos inmigrantes también está ocurriendo. Como una nueva cosecha mejorada, la gente de muchos países ha aprendido a convivir junta. Recordando el pasado, sin embargo creando un nuevo presente y futuro.

Los latinos son parte de esa realidad en EE.UU. habiendo llegado aquí incluso antes que los ingleses pero debido al énfasis en la influencia española se hace énfasis en el lenguaje, dejando de lado el hecho de que en realidad la mayoría de los latinos son en parte indios, o sea nativos de las Américas.

El color de piel de muchos latinos, en una de sus múltiples tonalidades corresponde a la presencia de la raíz indígena de los legítimos dueños del continente, ya que no fue solo Estados Unidos sino todo el continente que acogió a los extranjeros de Europa.

Hoy en día las tribus que aún pueblan las Américas no celebran el 12 de octubre, sino que denuncian en ese día la transgression y genocidio de sus pueblos a manos de los recién llegados que no solo han robado sus tierras y recursos sino los convirtieron en esclavos o seres de segunda categoría.

Incluso hoy en día los nativos de las Américas tienen que luchar para ser reconocidos y tomar un lugar en la sociedad, a la vez que los Latinos de raza mezclada comparten su sino.

El tiempo se encarga de todo en forma insospechada, hoy en día hay un aumento de niños y jóvenes biraciales, biculturales y binacionales en Estados Unidos. ¿Qué son ellos? ¿Son mexicanos o estadounidenses? ¿Son árabes o estadounidenses? ¿Son algunos mexico-arabe-estadounidenses? ¿Es su lealtad a los países de donde provienen sus padres, o a la tierra que siempre han conocido?

¿Cuando mira a alguien, puede decir inmediatamente de donde es su familia? Conozco a alguien cuyos padres y abuelos son originarios de Belize, Core, España y Estados Unidos. Ella se crió en Estados Unidos y habla inglés y coreano. ¿De dónde es ella? ¿Que se puede esperar de ella y millones como ella quienes también comparten un ancestro mixto? La pregunta se torna entonces en: ¿No es usted también de origen mixto? Los europeos antes de llegar aquí también habían pasado por su cuota de invasions y mezcla de pueblos.

Por lo tanto, el tiempo ha cambiado la composición de este país. Ya no se devuelve esto. Aún más, cada día nos acercamos más a una aumentada participación de personas al contexto general social de origen latino, chino, filipino, árabe u otros orígenes.

Cuando encuentra a una persona de origen chino o latino actuando como gobernador, congresista o embajador, ¿le pregunta de donde vienen? Y en su próxima visita al doctor o dentista, cuando descubre que la persona frente a usted se ve diferente y descubre que su familia proviene de Inda, Cuba o El Salvador,¿Cuestiona usted sus certificaciones basados en el origen familiar?

Han llegado nuevas oleadas de inmigrantes y continuarán llegando y cada una de ellas trae consigo la promesa de una major cosecha nacida de la necesidad de mejorar y vivir en paz.

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerAnew

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces