Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Octubre 7, 2014

Entra en vigor seguro obligatorio en carreteras de México

México, DF.-Muchos de los autos particulares que circulan hoy en día en autopistas no tienen seguro, pero a partir de ahora el decreto publicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les obligará a tener uno.

 El asesor de seguros Jesús Álvarez explicó: «A partir del 23 de septiembre entra en vigor el seguro obligatorio para los vehículos automotores que transiten en ciudades y en vías operadas por Caminos y Puentes Federales”.

 Los choferes que pasan gran parte del día en las carreteras dicen que es mejor tener un seguro para hacer frente a cualquier imprevisto.

 Cabe aclarar que no se trata de un nuevo seguro, sino que es uno que ya existe: se llama de Responsabilidad Civil, y sólo responde por los daños ocasionados a otros ante una colisión.

 Quien ya tiene un seguro (el que sea) no debe comprar otro. El decreto dice que habrá multas de 40 días de salario mínimo para quien circule en estas vialidades sin seguro.

 Pero aclara que la obligatoriedad será gradual. Desde el pasado 23 de septiembre aplica a modelos 2011 en adelante; en enero de 2015 serán incluidos los modelos 2008 y subsecuentes; para 2016 abarcará de 2005 para arriba; en 2017 incluirá modelo 2000 y los siguientes; finalmente, en 2019 todos los autos sin excepción deberán contar con esta cobertura.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces