Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 7, 2014

Encuesta encuentra que demasiados niños dejan la silla de segurid ad muy pronto

INDIANAPOLIS- A menudo los niños quieren actuar como adultos, pero los expertos indican que el uso de la silla de seguridad en los autos se debe prolongar el mayor tiempo posible. Un Nuevo estudio elaborado por Safety Kids Woldwide encontró que la mayoría de los padres de familia dejan de usar las sillas de seguridad antes de que los niños tengan el tamaño suficiente. Kate Carr, presidente y CEO de Safe Kids Worldwide, indica que estos elementos pueden reducir lesiones en un 45 por ciento a diferencia del uso solo del cinturón de seguridad. “Si estuvieran en un accidente y no usaran silla de seguridad, sino que solamente se protegieran con el cinturón, los pequeños podrían sufrir lesiones internas abdominales o lesiones en cara o cuello provocadas por el cinturón al momento del impacto”, describió Carr.

La encuesta encontró que uno de cada cinco padres de familia reconocen que quiebran las reglas al llevar a varios niños y permiten que viajen sin cinturón de seguridad. Uno de cada cuatro reporta que no le colocan el cinturón de seguridad a su hijo cada vez que se suben al auto.

Según el Indiana State Police, más de 3,000 niños resultaron lesionados o muertos en 2013 en accidentes con vehículos motorizados. Un niño debe medir por lo menos cuatro pies y seis pulgadas para usar solamente un cinturón de seguridad, y Carr sugiere que los padres de familia adquieran el hábito de medir a sus hijos conforme crecen. “Cuando lleguen a los cuatro pies, nueve pulgadas asegúrese de que se pongan el cinturón de seguridad, siempre, incluyendo padres de familia”, indicó. Carr agregó, por otra parte, que la instalación adecuada de la sillita para autos también es importante para los niños más pequeños que aún usan silla de seguridad infantil. Como parte de la Semana Nacional para la Seguridad de Pasajeros Infantiles, se llevarán a cabo inspecciones gratuitas de sillas para auto en varias locaciones del estado.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces