Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 7, 2014

Purdue estudia quién vende medicamentos de prescripción ilegalmente

La riqueza y el ambiente juegan un papel en la venta y abuso de drogas de adultos jóvenes

INDIANAPOLIS- Conforme Indiana y otros estados buscan la manera de curvar la epidemia de abuso de medicamentos con prescripción, nuevas investigaciones de la universidad de Purdue proporcionan datos sobre quién está vendiendo tales drogas.

“Ha habido un aumento brusco en el abuso de medicamentos con receta a lo largo de las últimas dos décadas -dijo Mike Vuolo, profesor asociado de Sociología en Purdue-, siendo los adultos jóvenes de 18 a 29 años los que más probablemente abusan”.

La investigación encontró que sin importar los antecedentes educativos, los adultos jóvenes son parte del ambiente nocturno universitario y son tres veces más propensos a vender drogas de prescripción.

“Ha habido un enfoque excesivo en los mercados de droga al aire libre en los barrios pobres. Y aquí encontramos que, si en realidad quieres ejercer algún tipo de control social sobre los mercados de drogas prescritas, entonces hay que enfocarse en el ambiente de bares universitarios”, explicó Vuolo.

Los investigadores encontraron que la frecuencia con que una persona abusa de sedantes, analgésicos y estimulantes está asociada con sus probabilidades de vender drogas.

También hallaron que los adultos jóvenes de las familias más adineradas que abusan de medicamentos controlados tienen un 23 por ciento más de probabilidades de vender que sus compañeros de clase media alta.

Otros estudios estiman que más del 5 por ciento de los residentes de Indiana abusaron de medicamentos con receta.

Brian Kelly, quien dirige el Center for Research on Young People’s Health de Purdue, indica que los mercados de drogas existen ampliamente alrededor del país

y en todas las clases sociales. En ese sentido, afirma que los hallazgos son importantes, ya que poco se sabe sobre cómo se venden las drogas con receta, o de los jóvenes que las venden. “Ha habido muchas investigaciones sobre el daño que provoca el mal uso de medicamentos con receta. Así que revisar cómo la gente obtiene esta droga es una pieza particularmente importante, en términos de cómo podemos intervenir con los jóvenes adultos”, opinó.

Casi dos veces más americanos abusan de medicamentos con receta que los que abusan de cocaína, alucinógenos, heroína e inhalantes combinados, según el 2012 National Survey on Drug Use and Health.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces