Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 7, 2014

Asociación de Alumnos Latinos rinde honor a Mónica Medina durante eventos del fin de semana en Indianapolis

monicamedinaBLOOMINGTON- En conexión con el Mes Nacional para la Herencia Hispana, la Asociación de Alumnos Latinos de Indiana University condecoró a una alumna durante sus actividades del Fin de Semana de Otoño en Indianapolis.

Los eventos coincidieron con el Regatta de IUPUI y la Fiesta Indianapolis, la festividad latina más importante en Indiana desde 1980.

Mónica A. Medina, miembro de la Facultad de Escuela y Educación en Indiana University-Purdue University Indianapolis, fue galardonada con el premio de Alumno Distinguido del IU Latino Alumni Association. Este galardón reconoce los logros profesionales sobresalientes y servicios comunitarios de los alumnos latinos en cualquier campus de IU.

Fundado en el 2000, IULAS ahora tiene cerca de 10,000 miembros de cada uno de los campus y presta servicio a alumnos y graduados.

Medina es directora asociada del Center for Urban and Multicultural Education y ponente clínico distinguido en la Escuela de Educación de IUPUI. Obtuvo tres grados en IU: en Enfermedades del Habla y Audiología, en 1977; una maestría en Educación Superior y Asuntos Estudiantiles, en 1979; y un doctorado en Educación en el 2012.

Medina también recibió el Indiana Latin Educator of the Year en 2013 debido a su actividad como directora de La Plaza y The Hispanic Center. También participa como dirigente del comité de Concord Neighborhood Center, que provee servicios sociales, programas para niños, educación, salud e información sobre el bienestar físico, actividades lúdicas y programas cooperativos con otras agencias.

“El trabajo de la Dra. Medina habla por sí mismo”, expresó Victor M.H. Borden, profesor de Liderazgo Educacional y Estudios Políticos en IU Bloomington, además de ser uno de los que nominó a Medina para el premio.

“Desde trabajar para mejorar las vidas de personas con HIV/SIDA y servir como directora ejecutiva del Hispanic Center en Indianapolis, hasta asegurar una concesión de desarrollo de $2.5 millones para George Washington School, ella influenció directamente la vida de muchos miles de hispanos y otros Hoosiers”, opinó Borden.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces