Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 7, 2014

Cientos de miles de Hossiers esperan la luz verde sobre “HIP 2.0”

INDIANAPOLIS- Cientos de miles de Hoosiers esperan una decisión que podría cambiar sus vidas. Los Centros para servicios de Medicare y Medicaid están revisando la solicitud federal de condonación para usar el Healthy Indiana Plan actual con el objeto de ayudar a que los residentes de bajos ingresos tengan acceso a cobertura de salud sin expandir el Medicaid tradicional.

Caitlin Finnegan Priest, directora de política y comunicación de Covering Kids and Families of Indiana, afirmó que se extendería la cobertura a 350,000 residentes de bajos ingresos.

“Sabemos que el 59 por ciento de ellos trabajan en uno, dos o más de dos empleos pero, o no tienen cobertura, o no pueden costear cobertura en su trabajo. Estas personas a menudo llevan tiempo sin seguro médico y pueden tener una cantidad de condiciones crónicas que requieren tratamiento”, explicó.

El programa actual de Healthy Indiana Plan es para aquellos habitantes comprendidos entre las edades de 19 y 64 años, con ingresos de hasta 100 por ciento del nivel de pobreza federal. Además, el programa pone un límite al número de beneficiarios sin dependientes económicos. La nueva propuesta, HIP 2.0, expande los ingresos para elegibilidad a 138 por ciento del nivel federal de pobreza y no limitará el número de beneficiarios.

Priest anticipa que esperan una aprobación rápida para que aquellos que han caído en la brecha de cobertura puedan finalmente acceder a los servicios médicos que necesitan.

“Muchas veces, a personas que vienen a nosotros en busca de ayuda para encontrar alguna cobertura, tenemos que decirles que no hay nada para ellos en Indiana. Así que realmente queremos asegurarnos de que esto se apruebe lo antes posible”, manifestó.

No existe un límite de tiempo para una decisión por parte del Gobierno federal, pero Priest supone que podría darse a finales del próximo mes. Si la HIP 2.0 no es aprobada, el estado someterá una solicitud para preservar el Healthy Indiana Plan actual para los beneficiarios actuales. Las condonaciones para implementar la expansión de Medicaid bajo el Affordable Care Act fueron aprobadas en Arkansas, Iowa, Michigan y Pennsylvania.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces