Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 7, 2014

Por qué me he postulado para ser miembro de la Junta Escolar de la ciudad de Goshen?

joseortiz1014aMe sorprendió cuando fui informado que las escuelas públicas de Goshen ya sobrepasan el 45% de los estudiantes de origen hispano. De igual manera, leí que en la última graduación de la Escuela Superior local este verano pasado hubo cinco estudiantes hispanos que se graduaron con honores académicos. Para seguir esa trayectoria progresista de estos estudiantes y de todos los estudiantes de la escuela pública, he decidido figurar como candidato a la Junta Escolar local.

Mis tres hijos se educaron y se graduaron aquí, igual que mis nietos, quienes pasaron directamente de la escuela superior a la universidad. Mi esposa Iraida trabajó por unos años para la escuela pública. Nuestra familia ha invertido en las escuelas de este pueblo y ha sido una experiencia favorable. Ahora en mi jubilación, me gustaría invertir tiempo y energías en ayudar a forjar un programa escolar que llene las necesidades del estudiantado con el apoyo de las familias, y con gusto ayudaría a conseguir recursos para que los maestros tengan lo necesario para desarrollar sus clases.

He pasado gran parte de mi vida como maestro, inicialmente en Aibonito, Puerto Rico. Más tarde serví en la Academia Menonita in San Juan, entré al Seminario Bautista en Filadelfia y trabajé como maestro sustituto mientras estudiaba. Pasé unos 12 años enseñando en Goshen College en el Departamento de Ministerios Hispanos y de ahí me moví a Eastern Mennonite Seminary como administrador y profesor por unos cinco años. Luego de retirarme he entrado a la educación a larga distancia vía el internet. Mi caminar por el mundo escolar ha sido larga, diversificada y he aprendido del quehacer académico. Ahora lo quiero compartir.

Para los interesados en mi preparación académica me siento privilegiado en ser graduado de Hesston College, Goshen College, Eastern Baptist Seminary y finalmente logré un Doctorado en Ministerio de McCormick Theological Seminary en Chicago. Debido a mi interés en servir a la comunidad, obtuve una Maestría en Administración Publica de IUSB y así balancear una educación para servir en la vida de iglesia como pastor y administrador y a la vez servir en la agenda de servicio público. Espero que tenga apoyo de la gente para que se abran las puertas para servir en la Junta Escolar de la comunidad de Goshen al entrar el 2015.

VOTACION: Martes, 4 de noviembre. 2014

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces