Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 7, 2014

Plan propuesto para licenciar médicos podría ayudar a zonas rurales de Indiana

INDIANAPOLIS- Un nuevo plan que permite la licenciatura multi estatal para médicos podría ayudar a llenar la brecha que se produce en áreas de Indiana sin suficientes servicios de salud. Si por lo menos siete legisladores estatales están de acuerdo con lo que se conoce como complejo multi estatal, un médico con licencia podría fácilmente obtener permiso para practicar medicina en cualquiera de los estados del complejo.

Kevin Bohnenblust, director ejecutivo de Wyoming State Board of Medicine, ayudó a diseñar el sistema multi estatal y manifestó que el complejo será de especial utilidad para atraer a especialistas de las grandes ciudades al área rural, donde hay un pequeño número de pacientes.

“Puede que sólo tengan tres o cuatro pacientes, pero sus servicios serían primordiales”, explicó y agregó: “Lo que esperamos es que nos otorgue flexibilidad a las áreas menos favorecidas”.

Asimismo, se revelaron detalles sobre el complejo este mes, y, según Bohnenblust, ya está obteniendo interés en toda la Nación.

Bajo el complejo, el médico podría pagar una cuota y pasar un proceso bastante simple para obtener una licencia adicional. Bohnenblust explica que eso es mucho más sencillo que obtener licencias separadas para practicar en varios estados, aunque sí aclaró que los médicos aún tendrían esa opción. Pero si bajo el complejo una licencia queda suspendida en algún estado, quedaría suspendida en todos.

Bohnenblust indicó que el complejo haría más fácil asuntos como el de la telemedicina. “Cada vez estamos más cómodos con cosas como el Skype y FaceTime, conforme los pacientes se sienten más cómodos, se verán más servicios brindados de esa manera”, dijo en ese sentido.

Los expertos opinan que la carencia de médicos podría crecer conforme más personas obtienen cobertura de salud bajo la Enmienda de Cuidado Asequible.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces