Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Octubre 7, 2014

Obama nomina a María Echaveste como embajadora en México

El presidente Barack Obama nominó a la abogada de origen mexicano María Echaveste como nueva embajadora en México.

Echaveste es hija de mexicanos, pero nació y creció en Texas. Desde los 12 años regresa con regularidad a México para visitar a sus familiares y viaja a través de todo el país con frecuencia, apuntó la Casa Blanca al oficializar la información.

“Entiende prioridades de política doméstica. Eso, sumado a la fuerte relación con todas las partes involucradas a nivel nacional y su liderazgo, hará de ella una defensora especialmente efectiva para una fuerte relación Estados Unidos y México”, destacaron desde la Casa de Gobierno.

La nueva embajadora obtuvo la licenciatura en Antropología en la Universidad de Stanford, y en la Universidad de California estudió leyes. Tiempo después incursionó en la política y la administración pública. Gracias a ello, entre 1998 y 2001 llegó a desempeñarse como subdirectora adjunta de gabinete del presidente Bill Clinton.
 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces