Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Octubre 7, 2014

Luego del ingreso al país de personas infectadas por ébola, EE.UU. contiene la enfermedad con cuarentenas

Tras entrevistar a 100 personas que pudieron estar expuestas al hombre diagnosticado con ébola en Dallas en Texas, funcionarios de EE.UU. informaron que cerca de la mitad están siendo observadas por si desarrollan síntomas de la mortal enfermedad.

De los cerca de 50 casos monitorizados, hay 10 considerados de alto riesgo, explicó el doctor David Lakey, comisionado del Departamento de Servicios de Salud Estatal de Texas, en conferencia de prensa.

La doctora Beth Bell, directora del Centro Nacional para Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), aclaró que poner a gente en observación no implica que exista un “alto nivel de preocupación” sobre la mayoría de estas personas.

Asimismo, el departamento en Dallas donde se alojó la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos fue descontaminado cinco días después de que el hombre fuera hospitalizado.

Cuatro personas cercanas al paciente, el liberiano Thomas Eric Duncan, “permanecerán en el departamento durante este tiempo, algo seguro para ellos”, informó el condado de Dallas en un comunicado.

Las sábanas y otros objetos usados por el hombre fueron sellados en bolsas plásticas, pero hubo críticas por el retraso en la sanitización de la vivienda desde que el diagnóstico fue confirmado.

El caso puso en alerta tanto a las autoridades como al público en Estados Unidos, por temor a que el ébola pueda expandirse desde Liberia y otros dos empobrecidos países de África Occidental, Guinea y Sierra Leona.

Zachary Thomas, director de Servicios Sanitarios y Humanos del Condado de Dallas, expresó ante la CNN que el virus “está contenido”.

Los muertos por el peor brote de la enfermedad llegan a 3,439, según la Organización Mundial de la Salud, que tiene registros de 7,492 casos, incluyendo el de Estados Unidos.

NUEVOS CONTAGIOS

El Hospital de la Universidad de Howard, en Washington, informó del ingreso y aislamiento “en un exceso de precaución” de un paciente con posibles síntomas de ébola que había viajado recientemente desde Nigeria.

El CDC señaló que los brotes en Nigeria y Senegal parecen estar contenidos.

La cadenaNBC News comunicó que uno de sus camarógrafos independientes, Ashoka Mukpo, de 33 años, se contagió de ébola en Liberia, convirtiéndose así en el quinto estadounidense con este diagnóstico.

Su madre, Diane Mukpo, contó que todo el equipo permanecerá 21 días en cuarentena, el período máximo de incubación del ébola.

Por otra parte, el Pentágono anunció que el número total de soldados estadounidenses que podrían ser desplegados en África Occidental para combatir al virus podría llegar a 4,000, por encima de los 3,000 estimados inicialmente.

“Obviamente estamos analizando los requerimientos a diario”, afirmó el contralmirante John Kirby, secretario de prensa del Pentágono.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces