Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 7, 2014

Ferrovial estudia la venta de la autopista Indiana Toll Road como primer opción

Ferrovial contempla como una primera opción la venta de la autopista Indiana Toll Road, que se vio obligada a declararse en suspensión de pagos debido a la caída de los tráficos y a su deuda, lo que supuso para la compañía una inversión de 3,044 millones de euros.

Según confirmó el equipo directivo de Cintra en Estados Unidos, de no lograr venderse, la solución para esta carretera pasaría por lograr una reestructuración de su deuda con sus principales entidades acreedoras.

Recientemente, la autopista, que tiene una extensión de 252,6 kilómetros, anunció un acuerdo de reestructuración de la deuda con más del 90% de sus acreedores que requería para su implementación acogerse al artículo 11 (suspensión de pagos).

Y es que, además de las condiciones financieras, la vía redujo sus tráficos un 10 % desde el inicio de la crisis económica.

En la carretera, que opera desde 1956, Ferrovial invirtió más de 400 millones de dólares: 250 millones en la ampliación de carriles y otros 150 millones en mejoras y rehabilitaciones.

También en Estados Unidos, la compañía aborda la refinanciación de la deuda de la autopista tejana SH 130, ya en operación.

De hecho ya inició los contactos con sus acreedores y confía en que el proceso acabe de forma satisfactoria.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces