Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 7, 2014

Reimaginando el Midwest: las iniciativas de inmigración y la capacidad del liderazgo local

WASHINGTON D.C- A pesar de la ausencia de una acción federal sobre inmigración, las iniciativas del gobierno local a lo largo del Midwest están animando un nuevo crecimiento, basado en la construcción comunitaria y el empleo de las contribuciones de los inmigrantes, según un nuevo reporte emitido por The Chicago Council on Global Affairs y el American Inmigration Council.

El informe apareció cerca del National Welcoming Week, una serie de eventos en todo el país que resaltan la contribución de los inmigrantes a las comunidades en Estados Unidos, uniendo a los inmigrantes y miembros nativos.

“Reimaginando el Midwest: las iniciativas de inmigración y la capacidad del liderazgo local”, es el primer reporte de este tipo que se enfoca exclusivamente en la región del Midwest y representa una extensa revisión de una gran cantidad de iniciativas de integración a nivel estatal, municipal, metropolitana y civil.

Dicho reporte recalca las iniciativas que están fomentando los inmigrantes emprendedores, el desarrollo de ordenanzas de integración, la promoción de participación civil, la evaluación del impacto económico, los recursos educativos, celebrar diversidad cultural, entre otros esfuerzos. Alienta a los líderes a:

1. Pensar de manera creativa sobre las oportunidades de acción local, a pesar de la falta de acción federal tocante al tema de reforma migratoria.

2. Apoyar a las instituciones comunitarias y al sector privado para maximizar recursos.

3. Fomentar una colaboración inclusiva a todo nivel, reconociendo que las comunidades y barrios están interconectados.

“El nivel de acción aquí en el Midwest es indicativo de un cambio destacado en la retórica de años anteriores”, indica Juliana Kerr, co autora del escrito y directora del trabajo sobre inmigración del Chicago Council. “Sin embargo, para ser justos, el Midwest sí tiene ejemplos de políticas restrictivas y aún hay mucho por hacer”, remarca.

En ese sentido, el informe reconoce que mientras que la reforma migratoria debe ser conducida a nivel federal, las iniciativas locales pueden funcionar para aumentar la integración de inmigrantes a nivel comunitario, sin importar la forma que tome una reforma federal final.

“El Midwest proporciona excelentes ejemplos de cómo las entidades regionales, estatales y locales pueden implementar estrategias efectivas que tanto integren a los inmigrantes como fomenten el desarrollo económico”, manifestó otro coautor del reporte, Paul McDaniel, miembro investigador del American Immigration Council.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces