Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 7, 2014

Ensambladora de vehículos sigue creciendo y elige al condado de Elkhart para sus nuevas instalaciones

NAPPANEE- Ameritrans Bus, Inc., un ensamblador y distribuidor de vehículos de transporte pequeños y medianos, anunció su intención de instalar su segunda locación en Indiana, creando así hasta 73 nuevos empleos para el 2016.

La compañía con sede en Elkhart, subsidiaria de ABC Companies, basada en Faribault, Minn, invertirá $2.17 millones para prestar, renovar y equipar una fabrica de 110,000 pies cuadrados en 504 S. Oakland Ave, in Nappanee. Iniciará sus operaciones durante este mes de octubre, y se dedicará a ensamblar autobuses de doble explanada para el fabricante británico Alexander Dennis. Ese mismo tipo de vehículo se usará en los Estados Unidos y Canadá para tránsito turístico y comunitario.

“Instalado ya en Elkhart, Ameritrans conoce por propia experiencia la naturaleza trabajadora de la mano de obra Hoosier y las ventajas que Indiana proporciona a las empresas”, señaló el gobernador Mike Pence.

“Con la incorporación del nuevo sitio Ameritrans en Indiana, la compañía se podrá involucrar más en el ambiente económico de negocios del estado, donde los impuestos más bajos ayudan a maximizar el regreso de la inversión y demuestra que Indiana es un estado que trabaja”, añadió.

El anuncio demarca la segunda expansión de Ameritrans durante lo que va del año. En marzo la compañía comunicó sus planes de producir pequeños autobuses estilo tránsito en una nueva locación en Elkhart, estimando crear hasta 35 nuevos empleos en los próximos años. La firma, que actualmente emplea a más de 80 empleados de tiempo completo de Indiana, ya comenzó la contratación de asociados de ensamble en Nappanee.

Fundada en 1998, Ameritrans produce y distribuye una línea completa de vehículos de mediano tamaño y especiales en su fabrica de Elkhart. Con sus vehículos vendiéndose en una red de concesionarios nacional, la empresa presta servicio a clientes incluyendo escuelas, iglesias, transportistas, sistemas de transporte público, compañías de turismos, servicios de limusina, prisiones y comunidades de retiro.

“Estamos muy emocionados por la apertura de Ameritrans en Nappanee. La creación potencial de empleos y la diversidad de la compañía encaja muy bien con nuestra comunidad”, dijo el alcalde de Nappanee, Larry Thompson. “Nuestros habilidosos empleados de manufactura serán un engrane perfecto para esta nueva planta de ensamblado de autobuses. Esperamos ansiosos el primer autobús en rodar y darse una vuelta por el área. Nos enorgullece ver que los automóviles elaborados en Nappanee se desplazan por entre los 50 estados y más”, finalizó.

De acuerdo con el Tax Foundation, el panorama de impuestos a empresas de Indiana calificó como el mejor en todo el Midwest, y quedó en los primeros 10 lugares a nivel nacional para el 2014.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces