Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Octubre 21, 2014

¿Qué ha pasado con los esfuerzos para prohibir las bolsas de plástico?

California fue noticia hace muy poco tiempo, al anunciar su primera prohibición a nivel estatal contra las bolsas de plástico en establecimientos, fijada para comenzar a implementarse a mediados del 2015. A partir de julio, las tiendas grandes de víveres, farmacias y otros vendedores de comida en el Estado Dorado ya no podrán enviar a sus clientes a casa con bolsas de plástico. Los mercados de autoservicio, licorerías y otras tiendas se tendrán que unir a la causa más adelante en el año.

Pero la tendencia hacia la prohibición de las bolsas de plástico ocurre a la luz de nuevos hallazgos con respecto a la extensión del daño que causa el plástico a nuestro medio ambiente. Es que el plástico no es biodegradable, termina en basureros, o como basura en el paisaje, fuentes de agua y el océano. Puede tardar cientos de años en descomponerse y libera toxinas a la tierra y agua.

La basura de plástico también es un gran problema para la salud de la vida silvestre, ya que muchos animales lo comen pensando que es alimento y luego tienen problemas respiratorios y de digestión.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces