yearsininternet banner0914b
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Octubre 21, 2014

Quería escribir sobre las celebraciones de Día de Muertos en Latinomerica y como contrastan con la celebración de Holloween y lo que esto representa.

El Día de Muertos está enraizado en la celebración de salvación y vida después de la muerte. Se celebra el hecho de que nuestra separación de los seres queridos es solo temporal.

Los pueblos que celebran el Día de Muertos, no ven a la muerte como un final. La muerte es cuando nueva vida comienza. Cuando celebran el Día de Muertos esperan celebrar las vidas de los difuntos, recordarlos y continuar su relación con ellos.

Los catedráticos mexicanos concuerdan en que el Día de Muertos se inclina hacia el recuerdo de ellos en lugar de llorarlos. Esta festividad es una gran forma de aceptar la muerte. Aquí en Estados Unidos, la muerte es algo de lo que no se habla. La muerte es vista como el enemigo y de ese asunto casi no se habla y a menudo se evita el tema.

Aunque muchas veces es difícil aceptar la muerte, especialmente de alguien joven, encuentro aún más difícil la celebración ante lo que actualmente está ocurriendo en México con la desaparición y posible muerte de 43 jóvenes.

La muerte que aparece por violencia en cualquier parte del mundo no es tiempo para celebrar sino de lamentar la habilidad que como seres humanos hemos desarrollado para hacer daño y matar a otros y sin siquiera reconocer el hecho de que cierta clase de muertes son una violacion al curso natural de la vida.

43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero, han desaparecido después de enfrentamientos con la policía de Iguala el 26 de septiembre del 2014. Desde entonces, media docena de fosas masivas secretas se han encontrado, aunque los restos hallados no corresponden a los 43 estudiantes desaparecidos.

De acuerdo a las noticias;

A los estudiantes de la normal de enseñanza de Iguala en el estado de Guerrero, se les vio ser acorralados y llevados en vehículos de la policía hace tres semanas.

En todo México ha habido muchas manifestaciones de apoyo a los estudiantes.

El fiscal general de México, Jesús Murillo Karam, dijo que el arresto de implicados abriría nuevas investigaciones acerca de lo ocurrido con los estudiantes desaparecidos y añadió que se han realizado arrestos a 36 oficiales de policía y 27 miembros de Guerreros Unidos.

Además de los cargos en contra de la policía de Iguala, se buscan al alcalde de la ciudad, el Sr. José Luis Abarca y su esposa.

Ultimamente ha habido muchas noticias como esta, acerca de México y por eso ahora no es tiempo de celebración.

El mundo entero esta observando y demandando que se encuentren los estudiantes.

No podemos continuar celebrando la partida prematura de gente a manos del crimen organizado, la brutalidad policíaca o por ‘acción del enemigo’.

Gente de todos los orígenes está en solidaridad y apoyo de los padres y la comunidad de Iguala. Se ha llegado el momento de protestar, preguntar, demandar y esperar una respuesta a todos los crímenes encubiertos que han ocurrido y sencillamente decidimos olvidar.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerB

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces