Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Octubre 21, 2014

Secretaría de Salud de México emite una alerta por el enterovirus para todos aquellos que viajen a EEUU y Canadá

Ante la presencia de un brote del enterovirus EV-D68 en Estados Unidos, la Secretaría de Salud federal emitió el pasado 3 de octubre un aviso preventivo para todos aquellos que viajen a la Unión Americana  y Canadá.

Desde mediados de agosto y hasta el 29 de septiembre del 2014 se confirmaron 433 casos de dicha enfermedad, distribuidos en 40 estados y el distrito de Columbia. También se notificaron algunos casos en el oeste y centro de Canadá.

En este contexto, la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria pidió a los viajeros que tomen precauciones especiales debido al virus que puede causar enfermedad respiratoria leve o grave.

El pasado 19 de agosto los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades fueron informados a través del Hospital de la Misericordia de los Niños, en Kansas City, Missouri, de un aumento de pacientes hospitalizados con la enfermedad respiratoria grave.

Para el 23 de agosto también el Hospital de Medicina Infantil de la Universidad de Chicago, Illinois, advirtió sobre un aumento de casos en pacientes que presentaban síntomas similares a los observados en el hospital de Kansas. En ambos se identificó, en al menos 30 pacientes, al enterovirus EV-D68 como agente causal de las mencionadas dolencias.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Ssa, en general los bebés, niños y adolescentes tienen más probabilidades de infectarse y enfermar por este enterovirus ya que no cuentan con inmunidad protectora.

Ante ello,  la Dirección General de Epidemiología recomendó a los viajeros que se dirijan a Estados Unidos y Canadá o que regresen a México y presenten síntomas como fiebre, secreción nasal, estornudos, tos, dolores corporales, y musculares acompañados de dificultad respiratoria durante el viaje, estancia o después de su regreso a México, que busquen atención médica de inmediato.

Igualmente se aclaró que esto no implica ninguna restricción al ingreso del país.

Durante la estancia en EU y Canadá se pidió a los viajeros tomar precauciones tales como guardar estrictas prácticas de higiene.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces