Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Octubre 21, 2014

Evo Morales gana elecciones en Bolivia con 61%

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ganó las elecciones con un apoyo en las urnas de entre el 59,5 % y el 61 %, según el recuento provisorio de votos. El recuento oficial se conocerá recién en 12 días, pero la diferencia con el empresario conservador Samuel Doria Medina ya es irremontable.

De esta forma, Morales gobernará Bolivia desde 2015 hasta 2020, en un tercer mandato que lo convertirá en el presidente que más tiempo ha estado en el poder en el país andino.

Según los primeros recuentos, Doria Medina conseguiría un respaldo del 25,3% y el expresidente Jorge Quiroga (2001-2002), un 9,6%.

Los otros dos candidatos presidenciales, el exalcalde de La Paz Juan del Granado y el líder indígena Fernando Vargas habrían conseguido entre un 2,7% y un 3% de respaldo.

Además, un dato importante es que Morales logró por primera vez en la historia la victoria en el departamento oriental de Santa Cruz, una región tradicionalmente opositora y, en años anteriores, de marcada tendencia autonomista. Los recuentos arrojaron que el mandatario fue el candidato más votado en ese departamento, con una media del 49%.

Evo Morales llegó a la Presidencia de Bolivia en 2005 con un 54% de los votos y revalidó el cargo en los comicios de 2009, cuando logró un respaldo del 64%.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces