Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 21, 2014

Indiana abordará el trauma cerebral entre los ofensores liberados

INDIANAPOLIS- Grandes cantidades de dinero están destinándose al Departamento Correccional de Indiana para abordar el trauma cerebral. Es que le otorgó al Departamento una concesión federal por $1 millón para detectar y proporcionar tratamiento para los ofensores liberados que tuvieron lesiones traumáticas en el cerebro. La superintendente de Edinburgh Correctional Facility, Frances Osburn, encabeza el proyecto y asegura que su meta es minimizar el riesgo de reincidencia y, además, ayudar a disminuir los costos de encarcelamiento en el estado.

“Vamos a hacerlos conscientes, ya que a veces pueden no estar al tanto de que tienen una lesión cerebral. Por eso vamos a proporcionales herramientas y tratamiento para que no regresen, y finalmente logren emplearse”, dijo Osburn.

Se calcula que un 36 por ciento de los ofensores en las instituciones correccionales de Indiana tiene lesión traumática en el cerebro. Según la especialista ese número es muy superior al siete por ciento promedio, que es el porcentaje de los que padecen esa dolencia entre aquellos que viven en la sociedad.

Los expertos dicen que la lesión cerebral leve puede causar disfunción temporal de las células del cerebro, mientras que en casos más serios puede resultar en daño físico al cerebro que conlleva a complicaciones a largo plazo o la muerte.

Indiana es el segundo estado en la nación en pilotear este tipo de programa de facilitación de recursos. Osburn afirma que comenzará con educar a aquellos que trabajan en el sistema correccional de todo el estado.

“Estamos desarrollando módulos de entrenamiento por computadora para nuestros empleados de las correccionales. Recibirán este entrenamiento para saber buscar cosas en los cerebros traumatizados. Eso es nuevo, nunca hemos tenido algo como eso”, expresó.

El programa comenzará en noviembre y se enfocará en aquellos transferidos a libertad condicional o Correccionales Comunitarios en los condados Allen y Marion. La concesión federal de cuatro años viene por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces