Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 21, 2014

La tecnología abre camino a los estafadores en Indiana

INDIANAPOLIS- Los avances en la tecnología pueden hacer la vida más fácil, pero también pueden facilitar que los estafadores les roben el dinero a los Hoosiers. El abogado general de Indiana, Greg Zoeller, anuncia que los estafadores están descubriendo nuevas maneras de victimizar a la gente todos los días, ya sea mediante el correo, por teléfono o en línea.

“En los viejos tiempos había sólo un tipo local intentando estafar. Ahora se trata de grupos muy sofisticados de personas, y son mucho más capaces. Así que la gente debe estar muy alerta y pensar que nuestra legislatura debe elevar la protección”, indicó.

En ese sentido, Zoeller está proponiendo nuevas leyes que proporcionarían a su oficina mejores recursos para proteger a los residentes de Indiana del fraude al consumidor. Las mismas se enfocarían en las áreas más concurridas de quejas del consumidor, estafas de construcción y mejoras en el hogar, fraude de recolección de deudas, y aquellos que son predadores de los ancianos.

De acuerdo con el especialista, gracias a la información que la gente comparte en línea, es mucho más fácil que cualquiera pueda acceder a nuestros datos personales. Además, a pesar de la extensa publicidad al respecto, los estafadores aún logran lo que llaman “estafa de abuelos”, usando los medios sociales para su ventaja.

“El estafador llama a los abuelos, sabiendo que el niño está en la Florida o algo por el estilo, y les dicen que el chico ha sido arrestado, que son unos amigos, que necesitan dinero y que lo envíen a tal cuenta”, explica Zoeller el procedimiento, agregando el dato de que estos delincuentes conocen mucho sobre la familia porque lo han visto en Facebook”.

Según el abogado, las estafas en la construcción y reparaciones domiciliarias son tan comunes que por eso sugiere que se cree un registro voluntario para los contratistas.

Otra propuesta tiene que ver con los recolectores de deudas, a los que se les obligaría primeramente a identificarse y explicar cuánto se debe.

Las personas que creen haber sido víctimas de una estafa pueden presentar una queja en la oficina del AG, llamando al 800-382-5516 o en in.gov/attorneygeneral.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces