Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 21, 2014

Reporte: el 27 por ciento de los trabajadores confiesan haber sufrido “bullying”

INDIANAPOLIS- Mientras que el maltrato entre compañeros es considerado un problema del patio de la escuela, miles de adultos estadounidenses confesaron haber sido víctimas de “bullying” en el trabajo. Según la encuesta nacional 2014 del Workplace Bullying Institute, el 27 por ciento de los trabajadores reportan haber sufrido maltrato por parte de un compañero de trabajo o jefe.

El director de WBI, Gary Namie, explicó que estas víctimas enfrentan amenazas, humillación, saboteo en el trabajo y abuso verbal. Lo llama “la epidemia silenciosa” ya que típicamente ocurre tras puertas cerradas.

“En la adultez los ‘bullies’ se ensañan contra personas que les parecen amenazantes. Así que, basándose en la envidia, celos y atributos que ellos no poseen, como habilidad técnica o ser bien aceptado, elijen a sus víctimas”, manifiesta Namie.

Octubre es el Mes para la Prevención del Bullying, y Namie espera aumentar la conciencia sobre los efectos del maltrato, ya que éste puede traumatizar a una persona, e incluso resultar en Enfermedad de Estrés Postraumático.

Se calcula que unos 65 millones de estadounidenses sufren por maltrato en el trabajo.

De acuerdo con el experto, las víctimas luchan porque sus empleadores tomen en serio sus casos, por eso es importante la responsabilidad del empleador en la legislación contra el maltrato.

“El único consejo que dan es: ‘bueno, tiene que confrontar a su agresor’. Es claro que si eso se pudiera, se haría. Además, la confrontación por parte de un blanco de maltrato no es efectiva, no porque sean personas inefectivas, sino porque el poder del empleador está detrás del agresor, no del blanco”, resalta.

La organización de Namie introdujo un “Healthy Workplace Bill” en 26 estados, pero aún no en Indiana. Se trata de una enmienda que define un ambiente laboral abusivo y proporciona protección, tanto para empleadores como para empleados.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces