Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 21, 2014

Parejas Hoosier del mismo sexo son finalmente libres de casarse

INDIANAPOLIS- Después de años de trabajo y muchas batallas en la Corte, las parejas del mismo sexo en Indiana finalmente tienen libertad para contraer matrimonio.

Es que la Corte Suprema de EE.UU declinó la revisión de resoluciones en Indiana y otros cuatro estados donde las cortes federales derribaron la prohibición en contra del matrimonio homosexual.

Kyle Megrath, coordinador de Hoosiers Unite for Marriage, opina que las parejas del mismo sexo que han esperado durante años, o incluso décadas, ahora podrán compartir la protección que sólo el matrimonio puede proporcionar.

“Hemos realizado un gran trabajo para mostrar que las parejas LGBT están enamoradas y quieren contraer matrimonio”, recordó Megrath, y añadió: “Ciertamente ganar se siente bien, pero para muchas personas que conozco esto significa que su amor y compromiso es validado, y entonces ese festejo es enorme”.

Por otra parte, algunos agentes del condado ya están comenzando a emitir licencias para matrimonio a parejas de mismo sexo en el estado.

Mientras que el gobernador Pence afirma que continúa apoyando el punto de vista “tradicional” en cuanto al matrimonio, asegura a los Hoosiers que el estado respetará la resolución de las Cortes federales.

La decisión también involucró a los estados de Oklahoma, Virginia, Wisconsin y Utah, y ya son 30 los estados, junto al distrito de Columbia, que permitirán el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Chris Paulsen, presidente del Indiana Equity Action, señala que espera eventualmente ver que el matrimonio entre el mismo sexo gane en la Corte Suprema de EE.UU. Este camino a la victoria llegó antes de lo esperado.

“Creo que es importante que la Corte hablara y ahora será un asunto menos decisivo en Indiana”, dijo. “Esperamos no tener que pasar por otra sesión de la legislatura luchando contra esto y que nos podamos enfocar en cosas más importantes”, agregó.

Pero aunque la igualdad en el matrimonio ahora es una realidad en Indiana, Paulsen cree que aún hay trabajo por hacer para asegurar a todas las familias derechos equitativos.

“Creo que seguiremos empujando hacia delante hasta que esto se reconozca a nivel nacional, y creo que sucederá pronto. Hay otros estados que entrarán en línea rápidamente, pero aún seguiremos luchando hasta que la igualdad sea a nivel nacional”, aseveró.

marriage

Después de la resolución de la Corte Suprema de EE.UU de negarse a tomar casos que defiendan la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado, ahora el matrimonio gay es una realidad.

Foto por Emily Roesly / Morguefile

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces