Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 21, 2014

Crianza con apego: Se trata de instintos básicos

INDIANAPOLIS- Aunque los tiempos han cambiado tremendamente para las familias en Indiana y toda la nación en las últimas dos décadas, la mayoría de las filosofías principales sobre la crianza en realidad no se han modificado mucho. Eso sostiene Janet Jendron, presidente de la junta de Attatchment Parenting International, un grupo que celebra su vigésimo aniversario. Jendron indica que los padres de hoy tienen que lidiar con hijos que crecen con nueva tecnología y medios sociales, pero “lo que ha cambiado no es la crianza básica. La crianza con apego es crianza natural. Es lo que la gente tiene instinto de hacer, y es lo que ha mantenido a la raza humana todos estos años. Es estar cerca, dar de comer a libre demanda y todo eso”, explica. Attatchment Parenting International se fundó en 1994 con la meta de promover prácticas que creen lazos emocionales fuertes y saludables entre padres e hijos. Octubre es el Mes para la Crianza con Apego.

En los últimos 20 años, hubo muchas investigaciones sobre la crianza, desde los beneficios de la lactancia materna hasta el uso de castigo corporal, especialmente por los sucesos recientes en el National Football League. “Es muy interesante que ahora se hable a gran escala de esto, porque es lo que la Crianza con Apego siempre ha sostenido: las decisiones que se toman en familia repercuten sobre la sociedad, sobre la violencia en la sociedad. Y la forma en que un niño es criado será la forma en que el o ella, de manera instintiva, van a criar a sus propios hijos”, sostiene.

Otro reto creciente en la crianza de los hijos es la manera en que los padres son bombardeados con opiniones y productos. “Los padres ahora tiene frente a ellos al Facebook, la televisión y todas estas cosas que creen que necesitan para criar a un niño. Y en realidad, muy pocas de esas cosas son absolutamente necesarias”, opina y agrega: “Creo que se ejerce mucho estrés sobre los padres primerizos para tener el producto correcto y hacer lo correcto”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces