Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 21, 2014

Halloween está lleno de acertijos para los Hoosiers con alergias alimenticias

INDIANAPOLIS- Una bolsa de golosinas de Halloween no es sólo dulce para uno de cada 13 niños en los EE.UU que padecen alergias alimenticias, razón por la cual un grupo está trabajando para que las fiestas de este año tengan menos acertijo. Verónica LaFemina, vicepresidenta de comunicaciones en Food Allergy Research and Education espera que en lugar de sólo repartir dulces los padres consideren ofrecer a los niños objetos que no sean comida, como pequeños juguetes y otras atracciones. Según afirmó, la idea ha gustado más allá de la comunidad de personas con alergias alimenticias. “Estamos viendo una respuesta positiva de las familias que están lidiando con otras enfermedades para las cuales el dulce presenta un problema, como ser la diabetes o la enfermedad celíaca, y también familias que prefieren que sus hijos tengan alternativas a las golosinas cuando regresen de esa noche de diversión”, explicó.

Las familias participantes son animadas a pintar una calabaza color verde, el color designado para hacer conciencia sobre las alergias alimenticias, y que la coloquen afuera de su casa, junto con un aviso que indique que la vivienda está a salvo de alergias. Un aviso gratuito para impresión y más información se puede encontrar en línea en FoodAllergy.org.

Las alergias alimenticias, dice LaFemina, pueden lograr que muchos niños se sientan excluidos. Por eso espera que el Proyecto Calabaza Verde ayude a crear una festividad más inclusiva. “Ayuda a las familias con alergias alimenticias saber que sus vecinos y la comunidad realmente quieren asegurarse que sus hijos se sientan involucrados y seguros, y que puedan participar de la misma manera que los amigos”, sostiene. Debido a los riesgos de contaminación cruzada para los que padecen alergias alimenticias y otras preocupaciones de seguridad para todos los niños, LaFemina recuerda a los padres que deben revisar con cuidado todos los regalos de Halloween, además de aplicar la regla de “no comer mientras se pide”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces