Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 21, 2014

¿Debe pensarlo antes de donar?Octubre es el Mes para la Concientización sobre el Cáncer de Mama

INDIANAPOLIS- Desde panes hasta bolsas, cajas de pizza y pijamas, esta es la temporada en que los productos con un listón rosa se apilan en las tiendas de Indiana.

Pero hay un grupo que sostiene que si la meta es algún día erradicar el cáncer de mama, es importante “Pensar antes de comprar rosa”.

Karina Jaggar, directora ejecutiva del grupo de abogacía Breast Cancer Action, piensa que aunque muchas compras sí benefician los programas contra el cáncer de mama, la mercadotecnia en realidad le puede poner un listón rosa a cualquier cosa sin en realidad donar ningún dinero a la causa. “Si al público le interesa colaborar contra el cáncer de mama, lo que tiene que hacer es asegurarse de que su buena voluntad y su dólar caritativo está haciendo lo que ellos creen que está haciendo”, sugiere.

Jaggar recomienda que entes de hacer una compra de listón rosa las personas se tomen el tiempo para investigar qué tanto dinero irá para las organizaciones contra el cáncer de mama, si es que existe un tope sobre las donaciones de cierta compañía, y si el producto contiene alguna relación, sospechosa o conocida con el cáncer.

Igualmente aclara que la campaña Think Before You Pink no es para nada un esfuerzo para desanimar las donaciones.

Al contrario, hace énfasis en que la meta es apoderar a los consumidores a sentirse seguros de que su dinero y buena voluntad están logrando lo que ellos piensan.

“Si un producto con listón rosa no cumple sus propios criterios de contribución caritativa, animamos a que la gente vaya directamente a la organización para el cáncer de mama que ellos creen hace el trabajo más esencial y poderoso en la cruzada contra la epidemia de cáncer de mama”, aconseja.

Jaggar agrega que hay diferentes frentes para pelear la batalla, y espera que los consumidores se tomen el tiempo y esfuerzo para dirigir su dinero hacia lo que ellos creen que es más importante.

“¿Espera que su dinero vaya para la investigación sobre mejores tratamientos o para la investigación hacia la causa raíz de la enfermedad? ¿O a fondos de emergencia para mujeres de bajos ingresos que requieren que alguien cuide a sus hijos y transporte?”, se pregunta.

En cuanto a los críticos que dicen que la campaña de listón rosa opaca otras causas, Jaggar opina que no es productivo enfrentar unas enfermedades con otras, y cree que el enfoque debe estar dado en encontrar soluciones sistémicas ante los asuntos de salud pública.

Se estima que unas 220,000 mujeres americanas serán diagnosticadas con cáncer de mama este año, y 40,000 morirán a causa de la enfermedad.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces