Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Octubre 21, 2014

25 millones de personas participaron de importante simulacro internacional de terremoto

 El pasado jueves 16 de octubre se llevó a cabo el Gran ShakeOut International, un simulacro de terremoto del que habrían participado alrededor de 25 millones de personas de todo el mundo, incluyendo 2 millones de habitantes de la región del Sureste (que incluye a Washington).

Como parte de la experiencia, dos días antes los medios de comunicación fueron invitados a documentar y hacer un recorrido por la exhibición “Diseñando para desastres” en el Museo Nacional de Edificación, donde tuvieron la oportunidad de entrevistar a funcionarios federales, estatales y locales de alto nivel, y a estudiantes que sufrieron la experiencia del terremoto del 2011 en Virginia.

Además de instar la preparación y concientización para terremotos, las autoridades también compartieron información  sobre las nuevas investigaciones y actividades de monitoreo de terremotos en D.C. y la región este de los Estados Unidos. En ese sentido, hicieron hincapié sobre lo que los norteamericanos pueden hacer para prepararse cualquier tipo de desastres, y describieron los efectos duraderos del sismo M5.8 que tuvo lugar en Virginia en agosto del 2011, cuyas sacudidas fueron sentidas por aproximadamente 100 millones de personas.

FEMA se unió en colaboración al Centro de Terremotos del Sur de California, que coordina los simulacros de el Gran ShakeOut. Toda coordinación adicional fue realizada por el Consorcio de Terremotos de la Región Central de los EE.UU., el Consorcio de Emergencias de los Estados del Noreste y las oficinas regionales de FEMA.

El Gran ShakeOut sirve como una buena oportunidad para que las personas practiquen qué harían durante un temblor. Para más información, incluyendo detalles sobre la participación doméstica e internacional, visite www.shakeout.org/espanol.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces