Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 21, 2014

Fabricante canadiense expande su base de operaciones al centro de Indiana

El gobernador Mike Pence se reunió en Ontario con ejecutivos de Skjodt-Barrett Foods, un especializado fabricante de alimentos con 29 años de experiencia en el mercado, para anunciar los planes de expansión de la compañía, que extenderá su centro de operaciones en Lebanon, Indiana. Así se crearán hasta 97 nuevos empleos para el 2017.

“La creación de empleos en Indiana está aumentando. Desde Japón y Alemania hasta el Reino Unido y Canadá, las compañías de todo el mundo están descubriendo que el estado Hoosier tiene un ambiente de negocios a favor del crecimiento. Esa es la clave para su éxito”, manifestó Pence y agregó: “En la reunión con los líderes de Skjodt-Barrett, explicaron cómo su equipo creciente continúa floreciendo aquí en Indiana, un estado que funciona”.

Skjodt-Barrett, que elabora alimento para bebé, colaciones de fruta para niños, jugos, salsas y marinados así como caramelos y rellenos de fruta, invertirá $43.9 millones en la instalación de equipo nuevo y tecnología en su nueva planta de 55 acres en Lebanon Industrial Park. La expansión conllevará nuevas líneas de operación de alta velocidad, tecnologías pendientes de patentar, así como procesos asépticos avanzados de fabricación únicos en Norteamérica.

“Indiana tiene un ambiente de negocios muy favorable, lo cual incluye el apoyo para una educación y entrenamiento continuo de empleados”, señaló Mike Brannan, encargado general de las operaciones estadounidenses de Skjodt-Barrett. “La posibilidad de contar con el apoyo del estado de Indiana contribuye a la habilidad de Skjodt-Barrett de invertir en tecnología de punta y oportunidades de expansión. Todo esto junto a la locación conveniente del estado, con un camino de un día para llegar al 80 por ciento de la población estadounidense, hicieron fácil la elección de invertir en Indiana”.

Con apertura en noviembre de 2011, las instalaciones de Lebanon son las únicas de Skjodt-Barrett fuera de Canadá. La compañía emplea a más de 500 trabajadores, incluyendo 325 Hoosiers, en sitios de fabricación de Canadá y los Estados Unidos. Skjodt-Barrett ya comenzó con la contratación de empleados adicionales en las áreas de ingeniería, administración, operadores de maquinaria, profesionales en control de calidad, mecánicos industriales y líneas de producción en Lebanon.

El centro de operaciones de Skjodt-Barrett en Estados Unidos produce alimentos para bebés y purés de fruta en bolsas despachadoras, distribuyendo sus productos a lo largo de Norteamérica. Después de que las instalaciones en Lebanon fueron afectadas por un tornado en noviembre de 2013, con daños avaluados en $18,000,000, la planta regresó a sus operaciones en tan sólo 21 días. Skjodt-Barrett atribuye ampliamente la recuperación rápida a la mano de obra Hoosier, talentosa y trabajadora.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces