Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 21, 2014

Investigador de Purdue: No todos los hospitales están equipados para tratar el ébola

INDIANAPOLIS- El ébola se convirtió en la preocupación principal en materia de salud en los Estados Unidos, a partir del diagnóstico de un segundo caso de la enfermedad en un trabajador de salud en Texas.

El investigador para Purdue University, David Sanders, es un experto en el virus y sostiene que las instalaciones médicas regionales tienen que equiparse en los Estados Unidos para tratar a los pacientes potenciales de ébola, ya que no todos los hospitales cuentan con el entrenamiento especializado necesario para contener el virus. “No creo que sin un entrenamiento riguroso se puedan tomar todas las medidas de contención”, señaló. “Así que debemos enfocarnos en entrenar a un número pequeño de hospitales y es ahí donde deben estar los pacientes con ébola”, sugirió en ese sentido.

El paciente recientemente diagnosticado fue transferido a un hospital en Atlanta, que trató con éxito a otros dos que contrajeron la enfermedad en África occidental. Sanders hace énfasis en que los pacientes deben compartir su historial de viajes cuando se reúnan con su proveedor médico, ya que esa es información crítica para prevenir la propagación de cualquier enfermedad, no sólo el ébola. “Si usted va a Sudamérica o Asia del Este, existen un ensamble diferente de posibles enfermedades asociadas a un juego de síntomas, y el médico no pensará necesariamente en ellas si no está al tanto de dónde ha estado usted de viaje recientemente”, explica.

Según una encuesta de Washington Post-ABC News, cerca de dos terceras partes de los americanos están preocupados con la propagación a gran escala de una epidemia de ébola.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces