Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 6, 2015

Tráfico de menores: un problema oculto y en aumento en Indiana

El causal criminal contra la celebridad nativa de Indiana, Jared Fogle, a quien le labraron cargos por poseer pornografía infantil y pagar por sexo con menores es uno de los más recientes titulares sobre casos de delitos contra los niños.

El tráfico de niños para trabajo o sexo es un crimen que a menudo está oculto. Sin embargo, es un problema en aumento. Eso manifestó Robin Donaldson, jefe operacional del Indiana Youth Services Association.

Donaldson explica que el tráfico de menores no siempre involucra el rapto, ya que en el 36 por ciento de los casos los jóvenes están siendo explotados por un familiar.

“No se trata sólo del chico que está parado en la esquina. Potencialmente podría ser un padre de familia vendiendo la juventud de su hijo, ya sea para el tráfico de sexo o trabajo, para poder pagar la renta o, en algunos casos, para comprar las drogas a las que son adictos”, explicó.

Donalson informa que el año pasado las autoridades de Indiana investigaron cerca de 40 casos de tráfico de menores. Se pronostica que durante el 2015 esa cifra será superada, ya que existen actualmente 30 investigaciones hasta la fecha.

El Indiana Protection for Abused and Trafficking Humans Task Force lleva a cabo un trabajo de educación en todo el estado para ayudar a evitar que los niños sean atraídos al tráfico de empleo y sexo.

Debido a que las víctimas de tráfico a veces crean un lazo traumático son sus agresores, Donaldson advierte que el Indiana Youth Services Association también brinda apoyo y servicios de consejería.

“Sienten una relación y conexión con su traficante, ahora que están generando dinero y tienen cosas que antes no tenían. Ellos no reconocen que se está abusando de ellos en esa situación y eso lo hace difícil”, describe.

Según el FBI, cerca de 300,000 niños en los Estados Unidos se encuentran en riesgo de convertirse en víctimas de la explotación sexual comercial. La oficina del Abogado General de Indiana reporta que la mayoría de esos niños tienen entre 12 y 14 años cuando son víctimas del tráfico sexual por primera vez.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces