Inicio

elpuentelocales

 

  • Edición impresa de Septiembre 15, 2015

Se esperan cuarenta y cinco años más de paga desigual para las mujeres

INDIANAPOLIS- A las mujeres no se les pagará lo mismo que a los hombres hasta el año 2059 si persisten las condiciones actuales, según un reporte del Institute for Women’s Policy Research.

La directora del estudio, Jessica Milli, informa que el ingreso medio para las mujeres que trabajan a tiempo completo fue de $ 10,000 menos que para los hombres en el 2014. Por eso sostiene que se necesita hacer más para acortar la brecha de salarios por género, no sólo porque las mujeres merecen ser remuneradas igualmente por su trabajo, sino porque se está lastimando la economía de las familias en general.

“Si uno sumara las ganancias de ingresos que obtendrían las mujeres si fueran pagadas igual que los hombres en esas mismas ocupaciones, por la misma cantidad de horas, eso sumaría unos $ 450 billones extra al bolsillo de las familias”, explica.

Milli admite que la brecha de pago entre mujeres y hombres no siempre es a causa de empleadores injustos. También hay mujeres que trabajan en ocupaciones que históricamente pagan menos.

No obstante la especialista dice que las políticas para modernizar el reglamento de paga de los tiempos extra, el aumento del acceso a un cuidado de los hijos costeable y la licencia familiar pagada obligatoria serían herramientas que ayudarían a acortar el tiempo de espera para que las mujeres reciban el mismo pago que los hombres.

Por otra parte, el reporte encontró que ni hombres ni mujeres vieron un aumento significativo en los ingresos ajustados a la inflación en el 2014, comparado con el 2013, y admite que las mujeres que forman parte de algún sindicato ganan $ 200 más por semana que aquellas con empleos no sindicalizados.

Además, Milli analiza que las mujeres han agregado más educación y experiencia laboral a sus hojas de vida durante décadas, pero esa inversión en lo que ella llama “capital humano” no se ha traducido en ganancias justas lo suficientemente rápido.

“Las pérdidas debido a la brecha salarial realmente se acumulan. Así, las mujeres pierden unos $ 530,000 para cuando llegan a los 59 años”, concluyó.

Milli agregó que las pérdidas a lo largo de una profesión para las mujeres con educación universitaria pueden alcanzar los $800,000. Finalmente remarcó que si este ritmo de pérdidas en la brecha salarial continúa igual, se tardará otros 45 años para que las mujeres adquieran un salario equitativo.

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces