Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 6, 2015

Mensaje del Papa sobre el clima alerta sobre el cuidado de la Tierra en Indiana

Los líderes de fe en Indiana sostuvieron que la visita del Papa Francisco a los Estados Unidos amplificó el mensaje de que el cambio climático es un asunto moral y ético. En junio el Pontífice emitió un comunicado diciendo que el cambio climático es real y que las actividades humanas llevan parte de la culpa. Larry Kleiman, director ejecutivo de Hoosier Interfaith Power and Light, resaltó que el mensaje va más allá de la Iglesia Católica Romana, y está generando un movimiento de fe orientado al cuidado de la Creación.

“Francisco realmente pudo encuadrar el daño que han causado las emisiones de carbono, particularmente sobre las comunidades pobres. Ayudó mucho a que podamos ver lo indispensable de actuar con justicia social”, manifestó Kleiman.

Mientras el presidente Obama y otros líderes le dieron la bienvenida al Papa en Washington, en Indiana la gente de fe marchó a las oficinas del senador Joe Donnelly y del gobernador Mike Pence para orar y demandar que ambos apoyen el Clean Power Act del Environmental Protection Agency.

Pence y algunos otros líderes no aceptaron los estándares para reducir la contaminación con carbono argumentando que son costosos y lastimarán la economía. No obstante Kleiman sostuvo que el plan marcharía bien para limpiar el aire de Indiana.

“Necesitamos abogar por una disminución en la contaminación por carbono porque afecta principalmente las áreas donde hay pobreza y a personas cuyas voces generalmente no son escuchadas. Las personas de fe pueden basarse en ese asunto de justicia para luchar por un bien común para toda la comunidad entera”, expresó.

El papa Francisco se convirtió en el primer Pontífice en dirigirse al Congreso de los EE.UU., donde disertó sobre la urgencia de actuar con respecto al cambio climático. Algunos políticos criticaron la postura papal, incluso el representante Paul Gosar, R-Ariz. confesó que él y otros pretendían boicotear el discurso.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces