Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 6, 2015

La fuerza y equilibrio pueden evitar caídas entre los Hoosiers ancianos

strengthEste otoño se hace un llamado de atención a la frecuencia y seriedad de las caídas entre los adultos mayores y las formas de prevención.

Se calcula que una de cada tres personas de 65 años o más sufre una caída mayor e inesperada por lo menos una vez al año. Eso significa que es importante revisar su riesgo de caídas. Una evaluación del riesgo de caídas incluye la marcha y equilibrio de una persona, las condiciones de salud, medicamentos y ambiente familiar.

Sascha Dublin, médica internista e investigadora del Group Health Research Institute, sugiere que puede ser un reto lograr que un pariente anciano o amigo acepte esta revisión, pero es importante intentarlo.

“Una de las cosas a las que muchos de mis pacientes responden, es cuando hablo de la importancia de intentar estar en nuestra propia casa de manera independiente. Generalmente esto los motiva a hacer cosas que les permitan mantenerse independientes el mayor tiempo posible”, expone.

Dublin explica que las personas que utilizan apoyo de equilibrio como bastones o caminadores a menudo requieren un poco de entrenamiento para usarlas correctamente. También se puede dar el caso de que estén usando un equipo heredado que no es del tamaño o altura adecuada, y eso los pone en mayor riesgo de caídas.

En ese sentido, la especialista recomienda medidas preventivas, incluyendo el ejercicio en las personas conforme envejecen, y no sólo cualquier ejercicio, sino aquellos que pueden proporcionar fuerza, equilibrio y coordinación. El Tai Chi es uno de ellos, pero existen otros.

“Mucha gente no se da cuenta de la gran mejoría que se puede lograr al volverse más activo físicamente. Por ejemplo ha habido investigaciones donde personas de 90 años realizaron levantamiento muy suave de pesas en el gimnasio, y obtuvieron beneficios sustanciales de fortalecer gentilmente los músculos de las piernas”.

Según el Indina Falls Prevention Institute, las caídas son la causa principal de las visitas al departamento de urgencias.

Para más información en línea vaya a infallprevention.org.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces