Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Octubre 6, 2015

Los votantes latinos respaldan el mensaje del Papa acerca del clima

nacio100615f1

Un grupo particularmente receptivo a la visita del Papa Francisco fue la comunidad latina. Una encuesta reciente elaborada por el grupo GreenLatinos and Earthjustice encontró que más de la tres cuartas partes de los votantes latinos está de acuerdo con la postura del Pontífice sobre el cambio climático.

Mark Magana, fundador y director general de GreenLatinos, informa que viven más de 54 millones millones de hispanos en EE.UU, y el 68 por ciento de ellos son católicos.

“Esas son unas cifras significativas, que yo creo que demuestran que ésta es una comunidad lista para responder a la visita”, apuntó y agregó: “Necesitamos hacer algo sobre el cambio climático, tomar acción, no sólo recargarnos a mirar”.

El estudio encontró que los latinos rechazan la opinión de que proteger el medio ambiente podría disminuir el crecimiento económico. Seis de cada diez creen que unas leyes medioambientales más fuertes mejorarán la economía y crearán nuevos empleos.

Magana apuntó que cada 30 segundos un latino alcanza la edad para votar en EE.UU. Por eso sostiene que si la visita del Papa motiva a los votantes latinos a presionar por una mejor administración del planeta, los políticos en todos los niveles de Gobierno podrían poner más atención.

Además, cerca del 80 por ciento de los votantes latinos, según la encuesta, opinan que ya están sufriendo los efectos del cambio climático, desde sequías, oleadas de calor, o tormentas e inundaciones más frecuentes e intensas.

Según el especialista, los latinos de EE.UU se encuentran afectados de manera desproporcionada por la contaminación climática, y las familias de bajo ingresos son las que están en mayor riesgo. “Ellos viven en las zonas más afectadas, por ejemplo a 30 millas de una planta eléctrica donde se presenta una alta incidencia de asma”, ejemplifica.

En ese sentido, el estudio encontró que el mensaje papal sobre el medio ambiente resuena especialmente entre las latinas, los inmigrantes y los latinos de bajos ingresos. El Pontífice de nacionalidad argentina, cuyo padre emigró de Italia, tiene una conexión fuerte y única con la creciente comunidad hispana de los Estados Unidos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces