Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Octubre 6, 2015

La Presidencia cuenta con el poder para luchar contra el cambio climático

nacio100615f2
Un nuevo reporte por parte del Center for Biological Diversity resalta cómo el presidente Obama, o cualquier otro presidente en su mandato, tiene la autoridad legal de prevenir 450 billones de toneladas de contaminación climática.

Michael Saul, un abogado en jefe de la Institución, sostiene que esa es la cantidad de carbono que el Presidente podría evitar que se extrajera de tierras del dominio público, sin esperar al Congreso.

“Esta es una herramienta inmensamente poderosa y disponible inmediatamente para mitigar los efectos potencialmente catastróficos del cambio climático”, sostiene Saul.

El reporte indica que cualquier presidente podría dejar de otorgar nuevas rentas y prohibir el desarrollo energético sobre territorios públicos, que ya están protegidos por una serie de enmiendas federales de manejo de la tierra.

Saul admite que la noción de pedirle al sector energético que deje de taladrar puede parecer lejano en el ambiente político de hoy.

Sucede que varios estados productores de carbón, incluyendo a Indiana, se sumaron a una demanda en contra del Clean Power Plan, mucho más conservador por parte el Environmental Protection Agency, alegando que este reglamento podría lastimar la economía y generar pérdida de empleos.

No obstante, Saul indica que el Clean Power Plan por sí solo no evitará que la temperatura global siga subiendo a niveles potencialmente irreversibles. El estudio demostró que si la cantidad de carbón aún por extraer de las tierras públicas controladas por la federación fuera quemado, resultaría en 13 veces más contaminación climática generada en todo en el planeta que en el 2013.

“Lo que es conservador aquí es tomar pasos reales no sólo para aumentar la eficiencia del sistema, sino para decir: ‘ese combustible debe mantenerse bajo tierra’”, aclara.

El estudio apunta a investigaciones científicas que demuestran que para preservar un clima habitable una gran mayoría de reservas de gas carbono no deben ser quemadas. De acuerdo con Saul ya existen buenos argumentos legales, sólo se necesita que el Presidente tome la iniciativa.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces