Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Octubre 20, 2015

Cadillac ATS-V del 2016

autos1015bEn una investigación llevada a cabo por Cadillac, se encontró que ciertos clientes estaban interesados en vehículos que no fueran tan grandes. Con esos datos la automotriz comenzó el desarrollo de un auto más pequeño que satisfaga a esos clientes.

Los ingenieros de GM crearon una plataforma completamente nueva que fue diseñada para ser ligera y compacta, para ser capaz de manejar dos configuraciones de tracción trasera en las cuatro ruedas y tener una distribución de peso 50/50.

La nueva plataforma desarrollada por los ingenieros de GM para el ATS se llama plataforma de GM Alfa. GM comenzó el montaje de los ATS el 26 de julio de 2012, en la renovada planta de ensamblaje en Lansing, Michigan.

El Cadillac ATS-V es un vehículo de alto rendimiento que se ofrece como sedán o coupé. Las características estándar incluyen un capó de fibra de carbono, llantas de aleación de 18 pulgadas, frenos de rendimiento Brembo, suspensión deportiva con amortiguadores de suspensión adaptada (Magnetic Ride Control), diferencial de deslizamiento limitado electrónico, espejos de oscurecimiento automático con calefacción, cámara de vista trasera, tapicería de cuero y asientos deportivos delanteros con calefacción.

Las características de electrónica estándar incluye el sistema OnStar con conectividad 4G LTE y la capacidad de punto de acceso WiFi, una pantalla de información para el conductor a color de 5,7 pulgadas en el tablero de instrumentos, el Cadillac User Experience (CUE); sistema de información y entretenimiento que incluye una pantalla de 8 pulgadas en el centro, controles de voz, la integración de radio por Internet Pandora y un sistema de audio Bose.

El paquete de fibra de carbono añade fibra de carbono en molduras exteriores y un alerón trasero del color de la carrocería. El paquete de lujo añade faros de xenón, un sistema de audio mejorado Bose con sonido envolvente. El paquete Performance Track, añade el sistema de navegación, datos de rendimiento y grabadora de video, que permite grabar en alta resolución vídeos de vías de conducción con superposiciones de datos.

Las opciones adicionales incluyen un techo solar, pinzas de freno de color rojo u oro, asientos deportivos Recaro y volante de microfibra.

 El Cadillac ATS-V está propulsado por un motor V6 de 3.6 litros con turbocompresor con 464 caballos de fuerza y 445 lb-pie de torsión. La tracción trasera es estándar, mientras que las opciones de transmisión son una manual de seis velocidades, incluyendo “un rev-matching” automático de cambios hacia abajo y una transmisión automática de ocho velocidades con paletas de cambio. Con la transmisión automática el ATS-V puede llegar a 60 mph en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 189 mph.

En el interior, los materiales son de lujo, incluyendo acentos de fibra de carbono y costuras expuestas que ayudan a diferenciarse de los modelos ATS comunes. En algunos aspectos decepciona, como por ejemplo, los indicadores que parecen muy básicos. Los asientos traseros de este sedán son más pequeños que los de los otros sedanes de lujo, lo mismo que los asientos traseros de la coupé. El espacio del maletero tiene 10.4 pies cúbicos de capacidad, que es poco para su clase.

En materia de seguridad trae frenos antibloqueo de disco, control de tracción, control de estabilidad, reposacabezas delanteros activos, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags de rodilla delanteros de larga duración y airbags laterales de cortina.

Me gusta la forma de conducir del ATS-V en la calle. Gracias al Magnetic Ride Control (MRC) y a los amortiguadores de suspensión, se puede navegar cómodamente durante todo el día en el modo Touring. El motor es fuerte y la transmisión automática es suave. Es muy probable que usted disfrute la emoción de conducirlo en su ciudad y en la carretera.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces