yearsininternet bannerdctos
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Octubre 20, 2015

Veo a jóvenes en todo lugar tratando de componer un pedazo del mundo en que están interesados. Hay mucha energía y creatividad en ese esfuerzo de desmantelar aquello que ven como injusto y violento, como el continuo ataque al planeta por medio de las perforaciones, fracturación, mal uso de la tierra y el agua y el gasto superfluo de energía y recursos de agua. Esto beneficia a las grandes corporaciones mientras que la gente tiene que vivir sin sus recursos o tiene que aguantar la contaminación causada por el uso industrial del planeta.

La gente joven tiene el derecho a manifestarse en contra de todo lo que está afectando no solo su presente, sino que amenaza su futuro, lo cual incluye también el de sus hijos.

Ellos ven la participación en política como una farsa, ya que no ha habido un cambio significativo en décadas. Por el contrario, la lucha por el petróleo, el agua y los recursos en general ha provocado guerras, desplazamientos y migraciones forzadas en todo el mundo.

¿Qué están heredando los jóvenes? Están heredando el resultado de la ambición y explotación de las generaciones anteriores.

¿Se han dado por vencidos estos jóvenes en su búsqueda de un cambio? Creo que no. Ellos han decidido no emplear su tiempo y energía luchando las mismas batallas de siempre con las reglas creadas por aquellos que controlan el poder. Por el contrario, desde hace varios años, hemos visto pequeños cambios que han mejorado vidas sin sacrificar el bienestar de otros.

Las campañas de financiación y programas de préstamos privados son un ejemplo de esos cambios.

Cuando un individuo confía lo suficiente en un extraño para prestarle una cantidad pequeña de dinero para cambiar su situación, se requiere de mucho valor y la voluntad de arriesgarse para beneficiar a otros.

El que presta recibe la ayuda que necesita para tener un cambio significativo en su vida. Tal vez es un dinero para arreglar un auto averiado y poder ir a trabajar, o pagar la renta y servicios mientras que el dinero del nuevo empleo llega. El prestamista, al tomar el riesgo está afirmando la humanidad. Es un signo no solo de esperanza sino además de sólida inversión cuando un individuo puede escuchar y responder a la necesidad de otra persona.

Otro signo de esperanza es cuando la gente decide consumir productos locales, no solo alimentos, sino además cerámicas y productos de madera en lugar de plástico y desechables. Se requiere un cambio de mentalidad cuando se toma su canasta para hacer la compra de mercado, se compra lo que da la estación, monta su bicicleta para llegar a casa y cocina, lava la ropa y la tiende afuera en lugar de usar la secadora.

Para algunos tal vez es un retroceso, ya que han luchado por tener más para consumir más. Sin embargo, la práctica extendida de nuevas formas de construir viviendas, nuevos enfoques de producir y adquirir y todos esos cambios aparentemente menores continúa fomentando una tendencia que en sí misma se extiende por toda la nación.

Estas son buenas noticias, no solo para el pueblo de los Estados Unidos sino además para pueblos en otras partes del mundo, cuyas vidas se han visto disminuidas y esclavizadas por el modo de producción que atiende a las necesidades del primer mundo, en detrimento de los pobres, los indígenas y los campesinos en países del tercer mundo.

Por lo tanto es una buena señal cuando los jóvenes participan en política, ya que ellos pueden llegar a influenciar especialmente los esfuerzos locales que afectan a toda la comunidad.

A la vez, en este tiempo de transición, veo con placer a todos aquellos que a pequeña escala y pensando en el futuro, están trabajando por cambiar las cosas día a día, acción por acción. Ellos están cambiando la forma de pensar y la espiritualidad al no aceptar la norma de vida que es injusta y violenta.

Hay un futuro brillante para todos si más individuos pueden ver su rostro en las vidas de otros.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerAnew

EndFrameDavidV2Rev2

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces