Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Octubre 20, 2015

Corrupción habría costado a México 890 millones de dólares en 2014

La directora anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), María Amparo Casar, señaló que México se encuentra entre los 60 países con más altos índices de corrupción.

“México tiene una calificación en el Índice de Percepción de la Corrupción que corresponde a países con un PIB per cápita entre 2 y 10 veces menor que el de México... México debería estar entre los 60 países menos corruptos y está entre los 60 más corruptos”, manifestó.

Así también, señaló que de acuerdo a lo expresado por diversos organismos internacionales dedicados al análisis de la economía mundial, como el FMI, el Banco Mundial (BM), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Banxico, cada año los países pierden entre el 2 y el 9 por ciento anual del PIB por corrupción.

Por eso es que se afirma, aplicando esa hipótesis, que en México, durante el 2014, la corrupción habría costado 890 mil millones de pesos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces