Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 20, 2015

Se necesitan hogares temporales para ayudar a cambiar vidas en Indiana

Aunque siempre hay una necesidad de hogares de paso en Indiana, los oficiales estatales dicen que los requerimientos son especialmente altos este año. Según el Indiana Department of Child Services hay más de 18,000 niños al cuidado del estado, unos cuatro mil más que el año pasado por estas fechas.

El vocero y director de Comunicaciones, James Wide, sostiene que es muy traumático ser movido del hogar, y a los niños les va mejor cuando están en un ambiente familiar. Por eso indica que la colocación con un familiar puede ayudar a minimizar el trauma.

“Si no podemos encontrar algún pariente que esté en condiciones de proporcionar un ambiente seguro, entonces buscamos por fuera de la familia”, explica Wide y añade: “Es muy importante porque ellos necesitan estabilidad y un ambiente seguro mientras están en período de transición hacia una situación más permanente”.

Por otra parte, Wide explica que el aumento en la cantidad de niños al cuidado del estado se debe en parte a la epidemia de abuso de drogas en Indiana. Aunque agrega que también se le puede atribuir a una mejor capacidad para reportar y una mayor conciencia sobre la línea de apoyo estatal, donde se puede denunciar cualquier sospecha de abuso o negligencia 24/7. (Ese número es 800-800-5556).

En Indiana un padre de familia temporal debe tener por lo menos 21 años, puede ser soltero o casado, y necesita contar con estabilidad financiera. Además debe poder proveer un hogar seguro y amoroso. “Y estar abierto a cambiar la vida de ese menor, ya que no importa cuán corto sea el tiempo que ese o esos niños pasen con los padres temporales. Esa experiencia podría cambiar su vida de una manera muy positiva”, opina Wide.

Los padres de familia temporal en Indiana deben obtener una licencia, aprobar una revisión de antecedentes criminales y llevar a cabo exitosamente un entrenamiento sobre primeros auxilios antes de prestar servicio.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces