Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 20, 2015

Continúa la lucha para proteger las bellezas naturales de Indiana

zfotos443Indiana News Service

Los grupos de conservación no se vencen ante la batalla para continuar un programa que apoya algunos de los acervos naturales de Indiana y la nación.

Días atrás el Congreso permitió la expiración del Land and Water Conservation Fund, que protege a los parques nacionales y otras tierras, incluyendo Indiana Dunes National Lakeshore y Hoosier National Forest. Amy Lindholm, directora de la campaña para el Land and Water Conservation Fund de Wilderness Society, dijo que una de las razones por las cuales el fondo ha sido exitoso los últimos 50 años es porque no está patrocinado por dinero de los contribuyentes.

“Está patrocinado por una pequeña porción de ingresos por petróleo y gas alejado de nuestras costas. Es un arreglo elegante que se trata de tomar de un acervo que pertenece a los estadounidenses y reinvertir una pequeña porción de eso para un acervo permanente de los estadounidenses”, aclaró.

El fondo también evitaba el desarrollo privado dentro del perímetro de los parques y bosques nacionales y proporcionaba apoyo para muchos proyectos estatales y locales. Algunos opositores del patrocinio extendido opinan que el programa daba demasiada prioridad a los proyectos federales y a la adquisición de tierras y que debería reformarse con el objeto de hacer foco en otras necesidades, tales como el manejo de la tierra.

El fondo originalmente fue firmado y convertido en ley en 1965 y reautorizado por otros 25 años en 1990. Lindholm explica que se convirtió en materia de discordia hace poco. “Se ha convertido en un juego de va y viene en los últimos años debido a una pequeña minoría de personas que básicamente tiene una oposición ideológica a la tierra federal en general y que han tachado el Land and Water Conservation Fund como una manera de hablar sobre cómo el Gobierno federal posee demasiada tierra”, detalló.

En los últimos 40 años, Indiana ha recibido aproximadamente $ 197 millones en patrocino del Land and Water Conservation.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces