Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 20, 2015

La Ley Safe Haven cuida de los recién nacidos en Indiana

zfotos368INDIANAPOLIS- Recientemente fue descubierto un recién nacido de unas doce horas de vida afuera de una Iglesia en el condado Jennings. El bebé se encuentra entre aquellos que han sido abandonados desde que entró en acción la Safe Haven Law en Indiana, en el año 2000.

La ley permite que un padre de familia, miembro de familia o del clero, trabajador social o cualquier adulto responsable abandone de manera anónima a un bebé sin temor a ser arrestado o perseguido.

Sandy Runkle, directora de programas con Prevent Child Abuse, explica la necesidad de este tipo de ley.

“Desafortunadamente, personas que tal vez tienen miedo estaban abandonando a sus hijos, generalmente a horas de nacer, y desafortunadamente con un recién nacido las probabilidades de supervivencia no son altas si el pequeño queda solo en algún lugar y no es descubierto”, sostiene.

Según la Safe Haven Law, el bebé debe ser dejado en un hospital, estación de bomberos o policía. En el caso del condado Jennings, el menor fue encontrado en una Iglesia, cosa que no está permitida por la ley.

Según las autoridades se espera que el niño sobreviva, pero existen algunas condiciones médicas que deben abordarse y por eso están intentando localizar a los padres.

De acuerdo con Runkle, a menos que haya datos de abuso, no se harán preguntas cuando se abandona a un bebé, aunque agregó que cualquier información que se proporcione puede ser de ayuda. “Como la fecha de nacimiento, tal vez el historial médico o los antecedentes médicos de los padres, cualquier cosa que pueda colaborar con el bienestar del menor para que sus cuidadores puedan atenderlo mejor”, detalló.

Existen razones médicas, sociales y económicas por las cuales un padre puede sentir que no existe otra opción más que abandonar a su hijo. Por eso Runkle anima a los padres de familia que se sientan agobiados, a buscar ayuda con un amigo, trabajador social o alguien más.

“Si hay alguien cercano en su comunidad de fe, acudir a ellos y ellos quizás puedan ofrecer apoyo o recursos. Hay apoyo al exterior que uno siempre espera que la gente aproveche”, sugirió.

Puede obtener consejería y otra información disponible en Indiana, llamando al Safe Haven Hotline, al 1-877-796-HOPE (4673), o al 211.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces