Inicio

musicaparalatinos

  • Edición impresa de Octubre 20, 2015

Grandes compositores homenajeados en una mágica noche

farandula1015bDurante la gala anual de los Latin Songwriters Hall of Fame LA MUSA AWARDS® celebrada la noche del 15 de octubre en The Fillmore Miami Beach Jackie Gleason Theater, se rindió homenaje a varios de los compositores más relevantes de la música Latina. Desde el homenaje póstumo a Joan Sebastian, Juan Carlos Calderón, Maria Grever, Chabuca Grande, Paco de Lucia y Cesar Portillo de la Luz, hasta el gran final cuando un elenco de talentos, incluyendo a Horacio Palencia, Yotuel Romero, Amaury Gutiérrez, Anthony De La Torre, Isabela Moner, Carlos Ponce, Fantine, Marlow Rosado y Lena Burke prendieron la tarima con un tributo a la Canción de Todos Los Tiempos GUANTANAMERA. La ceremonia conducida por el actor Carlos Ponce reunió en un solo escenario a grandes representantes de la música, en una emotiva y mágica noche.

El primer compositor en obtener el reconocimiento fue Alvaro Torres, quien recibió el galardón de manos del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador, Hugo Martínez y de la actriz, Adriana Cataño. Un gran momento de la noche fue cuando Dionne Warwick subió al escenario para interpretar, “We Are The World” acompañada de Jon Secada, quien interpretó la versión en Español.

Desmond Child y Rudy Perez, fundadores del Latin Songwriters Hall Of Fame, le entregaron el Premio De Los Fundadores al reconocido ejecutivo de la industria de la música, John LoFrumento.

El joven cantante Anthony De La Torre y la estrella de Nickelodeon, Isabel Moner fueron los encargados de presentar a Fonseca, quien recibió el Premio Triunfador e interpretó su éxito, “Entre Mi Vida Y La Tuya”.  

El actor y presentador Chileno, Cristian De La Fuente fue el encargado de entregarle a su compatriota y amigo, Beto Cuevas el Premio Conquistador y el escenario de La Musa Awards tembló cuando la Reina Del Rock, Alejandra Guzmán, subió a recibir el Premio Elena Casals de la mano del ganador del Latin Grammy, Marlow Rosado. La rockera agradeció este reconocimiento e interpretó su éxito, “Dia De Suerte”.  Otro gran momento de la noche fue cuando la legendaria banda de rock mexicana, Café Tacuba interpretó “Vecinos” y luego fueron sorprendidos por Gustavo Santaolalla, encargado de entregarles el Premio Icono.

Rita Moreno recibió el Premio Legado de la mano de su compatriota, Ednita Nazario y después de un emotivo discurso de agradecimiento, Rita interpretó el tema “Somewhere”, en español. Al final de la noche, Gloria Estefan subió a la tarima para interpretar el clásico, “Con Los Años Que Me Quedan” y los reconocidos presentadores de noticias, Jorge Ramos y Maria Elena Salinas presentaron a Emilio Estefan, importante figura de la música y del Latin Songwriters Hall of Fame.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces